Ricardo Monreal exige a Morena el retiro de publicidad de las corcholatas
Redacción Sentido Común
Ricardo Monreal Ávila, político zacatecano y miembro destacado de Morena, ha solicitado formalmente a la dirigencia nacional de su partido que ordene a los aspirantes presidenciales el retiro de espectaculares y pintas en bardas que se han instalado a lo largo del país y que promueven una imagen personalizada.
En una carta dirigida al presidente de Morena, Mario Delgado, Monreal advierte que este derroche publicitario contradice los principios de austeridad republicana que se predican en el partido. El político ha recorrido diversas regiones del país y ha constatado la presencia de miles de anuncios espectaculares, pintas en bardas y la distribución de objetos utilitarios con nombres e imágenes de algunos aspirantes.
Monreal señala que la inequidad generada por esta situación es motivo de preocupación en cualquier proceso que se considere democrático. Destaca la importancia de la equidad como base de la unidad en el partido y el movimiento.
En su carta, Monreal recuerda a Mario Delgado la responsabilidad de la dirigencia nacional de Morena de cumplir y hacer cumplir los acuerdos del Consejo Nacional. Hace referencia al numeral 5.1 del acuerdo del pasado 11 de junio, en el cual se establecieron las reglas para la elección del coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, donde se enfatizó la necesidad de evitar el derroche publicitario por parte de los aspirantes.
Además, Monreal destaca las medidas cautelares dictadas por el Instituto Nacional Electoral, que prohíben el uso de recursos espectaculares, lonas personalizadas, impresos personalizados, pinta de bardas, utilitarios personalizados, pauta en redes sociales y spots de radio y televisión.
Como fundador, militante y defensor de la Cuarta Transformación, Monreal solicita de manera respetuosa que se modere el exceso de publicidad y se cumplan los acuerdos adoptados por el Consejo Nacional del partido. Específicamente, solicita al CEN de Morena que requiera a los aspirantes el retiro de los espectaculares y pintas personalizadas que se encuentran en todo el país.