Rebeldes ¿Con causa?
Sin Filtros; por Brenda Ramos
La visita de Marcelo Ebrard Casaubón a Tampico Tamaulipas, sin duda fue todo un hito y provocó un mar de reacciones, positivas para los marcelovers y de escozor para los fanáticos de las otras corcholatas, en especial para los fans de Claudia Sheinbaum.
Fue muy interesante el desempeño y comportamiento de los marcelovers, principalmente de aquellos que llevan la responsabilidad de sacar adelante el proyecto de Marcelo en Tamaulipas.
Por una parte, tenemos a la senadora Guadalupe Covarrubias y por otra el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion. La conducta de ambos nos pareció la de tremendos rebeldes, pues en el caso de la senadora, su responsabilidad y compromiso con Marcelo era el siguiente:
Encuentro con jóvenes estudiantes de Tampico. LUGAR: Mirador Laguna del Carpintero, #Asistentes: 200 jóvenes, Organizador: Sen. Guadalupe Covarrubias.
Lamentablemente para Marcelo y para el peso político de la senadora, el evento no pudo realizarse debido a que no había jóvenes con los cuales conversar y compartir temas relevantes y de inquietud para las nuevas generaciones. Lo que más acaparó la atención de la prensa fue que en lugar de encontrarse un ejército de jóvenes y vigorosos muchachos y muchachas, los que andaban por ahí eran abuelitos con bordón y en silla de ruedas.
El siguiente evento en donde la responsable era la senadora Lupita, tendría lugar en el Restaurante el Porvenir y el compromiso de la legisladora era, llenar el lugar con 1000 personas. Si bien, este evento si se realizó, no se llegó a la meta de las mil almas, pues acudieron aproximadamente entre 500 y 600 por lo que la senadora demostró cara larga y de preocupación. Estuvieron presentes los integrantes del movimiento progresista, dirigido nacionalmente por Luz María Rodríguez e integrantes de Plataforma verde.
Si tuviéramos que calificar el desempeño de la senadora, como ella lo hacía con sus alumnos cuando fue maestra, cada uno valdría 50 puntos. Del primero tiene cero, pues no se realizó, y del segundo de ponemos un 25 ya que la cantidad de personas, a duras penas superaban las 500, pero redondearemos la calificación y le pondremos un 30 global en su examen de: Organización de Eventos para Marcelo Ebrard, rumbo a la sucesión presidencial 2024.
A nuestro parecer, la maestra Covarrubias fue toda una rebelde, al nadar “de muertito” con su desempeño en los eventos. Quizás, no soportó la presión de los fans de Claudia Sheinbaum, corriente política muy arraigada en nuestro estado, prefiriendo actuar “nomás para él llegue” y así no se confrontaría con los principales promotores de Claudia. Por otra parte, no podemos dejar de imaginar a la legisladora como una excelente doble agente que lejos de apoyar al excanciller, está para meterle el pie.
Incluso, si no pensáramos mal de la senadora y su mal desempeño se debiera a su edad, falta de energías o estado de salud, sus resultados marcan una necesaria e inmediata intervención de los asesores del aspirante presidencial para que alguien más tome la responsabilidad que le fue conferida y otorgada por la Senadora Malu Michelr Camarena, o por lo menos que se le dividan o retiren tantas responsabilidades y aparezca como “honoraria” apoyando con presencia e investidura senatorial solamente.
El segundo rebelde del día fue el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion. Adrián ya ha demostrado en el pasado que es un hombre que no teme a las imposiciones, pues fue acusado de mover sus piezas en el congreso local para que MORENA perdiera la JUCOPO, problema que arrastran hasta el día de hoy. También fue señalado por que su municipio, fue uno de los dos municipios dirigidos por miembros de la cuarta transformación que perdió en la elección por la gubernatura del 2022, el otro fue Díaz Ordaz.
Con el resultado del día de ayer, Adrián vuelve a demostrar su rebeldía, y su rechazo por las imposiciones. El edil era el encargado del evento de las 16:30 horas en el Hotel las Gaviotas, comprometido a llenarlo con 4000 personas y en efecto, el lugar estuvo a reventar, dejando a Marcelo y los marcelovers satisfechos y contentos, mas no así al grupo de Claudia Sheinbaum o Adán Augusto.
Ambos actores políticos fueron rebeldes y desconocemos si tenían causa para hacerla y cual fue esta. La Senador Guadalupe, fue rebelde al no cumplir con Marcelo Ebrard, llevando los asistentes que prometió y Adrián Oseguera fue rebelde al no aceptar imposiciones ni ceder presiones de los grupos de las otras corcholatas, en especial los de Claudia Sheinbaum, cumpliendo con los 4 mil asistentes con los que se comprometió.
Los eventos de cara a la sucesión presidencial se ponen cada vez más interesantes y por lo menos en Tamaulipas, seguiremos paso a paso, todo lo relacionado con las corcholatas de MORENA y quien será el gran elegido para representar a la cuarta transformación en el 2024.