PASADO MERIDIANOGRICELDA GUERRA ROMERO
Ni los reynosenses lo quieren
Vaya que las cosas no salieron como esperaba el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ya que ni los tamaulipecos le están respaldando sus aspiraciones, mucho menos los ciudadanos de otros estados en la recaudación de más de 150 mil firmas.
Y es que cuando él creía que la gente se estaba “muriendo” por estampar su rúbrica en su petición, para ser el candidato a la presidencia de la republica que todos los mexicanos esperan, pues sus sueños se terminaron estrellando estrepitosamente contra la pared de la indiferencia y el rechazo, como así ha quedado evidenciado, pero claro cómo es su costumbre se niega a admitir su realidad, y ha terminado por argumentar de fallas en el sistema para la recolección de firmas.
O sea que ni los recursos que se han pagado para promocionarse en las redes sociales, han servido para ayudarlo a salir del sótano en el que se encuentra de las preferencias.
En total el ex mandatario ha pagado más de 218 anuncios difundidos durante un mes, pero ni así ha logrado los efectos esperados, al grado que ni los mismos reynosenses le han brindado su respaldo, incluso hasta aquellos que eran señalados como muy cercanos al ex mandatario Cabeza de Vaca, pues le han dado la espalda al refrendarle el apoyo a Xóchitl Gálvez, y hasta celebrarle que ya supero las 200 mil firmas, presumiéndolo en las redes sociales.
Con esta situación se pone en duda que ex gobernador haga acto de presencia el próximo 9 de agosto en la capital del país, para realizar la entrega de las 150 mil firmas, que a como se ven las cosas, se quedaran en sueños guajiros el ser el próximo presidente de la república.
Siguiendo con los reynosenses, pues según la encuestadora Massive Caller, la ex alcaldesa Maki Ortiz se colocó en la primera posición entre los prospectos de Morena al senado, con el 22.8 por ciento de las preferencias.
Claro que habrá de recordarse que en las encuestas que realiza esta empresa, pues los Peña Ortiz aparecen siempre en los primerísimos lugares, superando por mucho a sus más cercanos rivales, perfilando tanto a Maki como a Makito como figuras con gran apoyo popular, a los que califican como opciones viables para Morena en el próximo proceso del 2024.
Mientras que en las redes sociales, los comentarios dicen todo lo contrario
Por otro lado, quien cada vez le salen más cosas negativas, es al alcalde de Altamira, el cual a través de una carta abierta, dirigida a autoridades, poderes ejecutivo, legislativo y judicial, partidos políticos periodistas locales y nacionales y por supuesto a los altamirenses, en la que se dio a conocer ciertos movimientos turbios por parte del edil, en la venta de unos terrenos que no lo dejan muy bien parado a él y a su hijo, tachándolos de estafadores, tramposos, mentirosos y traicioneros, pues que chuladas de personas.
En la misiva una abogada denuncia al edil por negarse a entregar unos predios rústicos, ubicados en el ejido Medrano, vendidos por sus progenitores que al no contar en ese momento con el “dominio pleno”, pues solo se realizó el pago, comprometiéndose los padres del alcalde de Altamira a concluir la operación firmando las escrituras respectivas, una vez que quedara el trámite del “dominio pleno”, por lo que la compra venta provisional se realizó ante un notario público.
Pero con lo que no contaban los compradores es que los padres del edil terminaron “echándose para atrás”, pese a haber recibido el dinero y el papeleo realizado, buscando evitar hacer la entrega de los terrenos a través de irregulares medidas jurídicas, desconociendo la operación, todo por la intervención del alcalde Armando Martínez y de su hijo.
Pero con lo que no contaba la familia Martínez, es que un juez les termino echando por tierra sus turbias maniobras para quedarse las tierras, ordenando firmar las escrituras y reconocer la operación conforme al acuerdo pactado desde un inicio, ante lo que el edil pues busca evitar aprovechándose del poder que ostenta por el momento, pues veremos en que termina esta telenovela de abuso de poder.
Por otro lado, en Matamoros en sesión de cabildo, encabezada por el alcalde Mario López, de aprobó la desincorporación de un terreno municipal para la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres.
El terreno se encuentra ubicado en el Fraccionamiento Victoria, donde será construido el centro para atender a aquellas mujeres que sean víctimas de violencia.