Optimización del servicio de recolección de basura en Tampico: Un éxito gracias al programa de contenedores
Redacción Sentido Común
Tampico.-El Ayuntamiento de Tampico ha logrado un importante avance en la optimización del servicio de recolección de basura mediante la implementación de un programa innovador que ha dado resultados positivos en la ciudad. Con la estratégica distribución de más de 1500 contenedores en las zonas de mayor densidad demográfica del municipio, se ha conseguido reducir considerablemente el recurso destinado a esta área.
Pepe Schekaibán, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, destacó la eficacia del programa de contenedores, el cual ha permitido disminuir los tiempos destinados a la recolección de basura y aumentar la frecuencia del servicio. De esta manera, se ha logrado atender todas las colonias y sectores de la ciudad de manera más efectiva, oportuna y expedita.
«Sin duda que este programa ha sido un acierto de la administración que encabeza nuestro Presidente Chucho Nader, porque además ha contado con la valiosa participación de la ciudadanía haciendo un uso responsable de los contenedores», mencionó Schekaibán.
El funcionario resaltó que el éxito del programa se debe también a la dedicación del personal de la dependencia, quienes llevan a cabo un monitoreo y mantenimiento constante de los contenedores para garantizar su operatividad y durabilidad.
En este contexto, el Ayuntamiento de Tampico hace un llamado a la población para que contribuya al éxito del programa depositando diariamente la basura en los contenedores correspondientes y reportando cualquier irregularidad que se presente. La participación activa de la ciudadanía es crucial para mantener la ciudad limpia y ordenada.
El programa de contenedores ha colocado a Tampico como referente nacional e internacional en materia de acciones y resultados en la gestión de residuos sólidos. La continuidad en la implementación de este tipo de programas será fundamental para mantener los altos estándares de limpieza que caracterizan a la ciudad.
Gracias al esfuerzo conjunto entre autoridades y ciudadanos, Tampico se consolida como una ciudad comprometida con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de sus habitantes.