Nacional

Luis Espinoza Cházaro renuncia como miembro del Comité Organizador del Frente Amplio por México

Luis Espinoza Cházaro, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, anunció su renuncia como miembro del Comité Organizador del Frente Amplio por México. Este comité se encargaba de definir el proceso electoral conjunto del PRI, PAN y PRD para las elecciones de 2024.

En una conferencia de prensa, Espinoza Cházaro explicó que tomó esta decisión debido a sus aspiraciones a ser candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Consideró que, por coherencia y convicción política, no puede continuar en el cargo mientras busca obtener la candidatura.

El legislador del PRD hizo un llamado a las dirigencias de los partidos que conforman la coalición “Va por México” para que definan rápidamente el método de selección del candidato para la capital del país. Enfatizó que hay varios aspirantes, incluida Nora Arias, presidenta del PRD en la Ciudad de México, por lo que es crucial establecer reglas claras y un método transparente para la contienda.

Espinoza Cházaro adelantó que, una vez que se defina el método de selección, pedirá licencia de su cargo como diputado federal, al igual que lo harán los demás aspirantes. Su objetivo es dedicarse de tiempo completo a la campaña en la ciudad y aseguró que no buscará sustentarse en ningún cargo público para competir, con el fin de asegurar una contienda equitativa.

Finalmente, el político del PRD mencionó que cuenta con los atributos necesarios para ser el candidato del Frente Amplio, recordando que su partido tiene un historial de buen gobierno en la Ciudad de México, destacando la creación de la Constitución de la ciudad, el metrobús, ciclovías y programas sociales que considera ahora son apropiados por Morena, pero que fueron implementados por el PRD con Cuauhtémoc Cárdenas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba