Joven cae desde una tirolesa a 8 metros de altura en La Marquesa
El menor de edad solo presentó lesiones menores y es atendido en un hospital local
Un adolescente de 17 años de edad sobrevivió luego de caer desde una tirolesa ubicada en el Parque Nacional La Marquesa, municipio de Ocoyoacac, Estado de México. De acuerdo con primeros reportes, los hechos ocurrieron este lunes 31 de julio, cerca de las 14:00 horas, cuando el menor de edad subía unas escaleras para acceder a la atracción turística, pero perdió el equilibrio y cayó al vacío desde una altura aproximada de ocho metros.
Familiares y amigos de la víctima dieron aviso a las autoridades y a la escena arribó una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM). Los paramédicos de la unidad brindaron primeros auxilios a la víctima y posteriormente lo trasladaron a un hospital privado del estado. En redes sociales, internautas aseguran que el menor de edad está siendo atendido por lesiones menores, ya que al momento del percance utilizaba protección como rodilleras y un casco.
Familiares exigen que la empresa pague los gastos médicos
Cabe mencionar que tras lo sucedido, testigos del accidente reportaron que los familiares del adolescente discutieron verbalmente con los dueños de la tirolesa, esto debido a que los prestadores de servicios se negaron a pagar por los gastos médicos del herido. Hasta ahora, las autoridades no han informado si hay detenidos por la riña que ocurrió en el Parque Nacional La Marquesa.
El pasado mes de junio, otro menor de edad cayó de una tirolesa ubicada en el Parque Fundidora, en Nuevo León. Los hechos ocurrieron en el «Parque Amazonia», mismo que fue clausurado por Protección Civil estatal. La tragedia quedó documentada gracias a testigos; en las imágenes se aprecia el momento exacto en el que el menor cae de la tirolesa hacia el lago tras reventarse el arnés de seguridad de la atracción.
Por ambos sucesos, la Coordinación de Protección Civil del Estado de México y el Ayuntamiento de Ocoyoacac informaron que desplegaron un operativo para corroborar que los prestadores de servicios del Parque Nacional La Marquesa cumplan con las normas de seguridad indispensables, sobre todo los que ofrecen actividades extremas como tirolesas.