Sin Filtros; por Brenda Ramos
Hoy martes llega al puerto jaibo Marcelo Ebrard. El ex canciller inició sus recorridos por el país con la meta de derrumbar las barreras de que la favorita para encabezar la contienda de cara al 2024 es Claudia, consiguiendo posibilidades reales de buenos resultados en la pelea por la candidatura, ya que los dos se han consolidado como los punteros del movimiento de la cuarta transformación.
La agenda de Marcelo es la siguiente a las 13:10 se tendrá una conferencia de prensa con los medios de comunicación en Centro de Convenciones de Tampico. Salón Carpintero. Dirección: Blvd. Adolfo López Mateos 2400 Col Obrera, 89050 Tampico, Tam.
A las 13:30, se dará una Sesión informativa: “Para tu seguridad #MejorMarcelo” en el Centro de Convenciones de Tampico. Dirección: Blvd. Adolfo López Mateos 2400 Col Obrera, 89050 Tampico, Tam. Y a las 16:30 se tendrá una Asamblea Informativa en el Hotel Las Gaviotas. Cecilia 401, La Barra, 89540, Cd. Madero, Tampico, Tamps.
Siendo el último, el evento estrella de Marcelo, del cual ha llegado información a esta redacción que sus representantes del sur llámense Adrián Oseguera y, Guadalupe Covarrubias, entre otros, se comprometieron con la corcholata para que el evento fuera un éxito y que contara con alrededor de 4 mil asistentes.
Las lealtades de los marcelovers serán probadas mañana, pues se comenta que en una reunión en casa de Pancho González, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Tampico, se dio un estate quieto a los integrantes de la cuarta transformación que apoyaran a Marcelo, para que se midieran al momento de enviarle su apoyo.
Por todo el estado, se han observado decantaciones por las diferentes corcholatas, en el caso de la diputada Blanca Narro, ella se la está jugando con Claudia, igual que Armando Martínez, así que para ellos no les es complicado seguir una línea a favor de Claudia si la hubiera. En el caso de Erasmo González Robledo, ciertamente no se ha pronunciado con alguna corcholata, pero en su corazoncito late en sincronía por agradar a su amigo Mario Delgado, quien es más cercano a Marcelo que a los otros aspirantes.
El evento de mañana será un termómetro para medir el respaldo que tiene Marcelo y si hay algunos «rajados» en su equipo, pero cabe recordar que todavía queda un mes y medio para que MORENA designe su candidato o candidata el 6 de septiembre, y prácticamente un año para que los mexicanos acudan a las urnas.
En este contexto, es crucial mantener la lealtad a la corcholata elegida y honrar las alianzas realizadas. Quienes rompan su palabra y traicionen su compromiso político, enfrentarán ser desterrados de la política durante los próximos 6 años. Como dice el refrán, «Jesús pudo perdonar a un ladrón a su lado en el madero, pero a los traidores no se les otorga el perdón ni se les comparte de la recompensa».
La decisión está en manos de cada marcelover y su apoyo determinará el rumbo del movimiento. Solo el tiempo dirá quién será el candidato o candidata final y quiénes mantendrán su palabra hasta el final.