IGLESIA PATHWAY Y ALCALDE LALO YÁÑEZ, HACEN POSIBLE PLANTEL EN AMPLIACIÓN EJIDO RÍO BRAVO
Río Bravo, Tamaulipas – Un emocionante compromiso conjunto entre padres de familia, la Iglesia Pathway y el Gobierno de Río Bravo está a punto de dar frutos con la conclusión del primer plantel de Telebachillerato en este municipio. Esta colaboración marca el inicio de una nueva etapa en la educación media-superior pública de la región.
El vaciado de la placa en el módulo que consta de tres salones de clases, cuya construcción comenzó a principios de 2022, marca un hito en el progreso de esta iniciativa educativa. El plantel 021, ubicado en el ejido Ampliación Río Bravo, será el primero de su tipo propiedad del sistema educativo local, ya que los demás planteles diseminados por el municipio se encuentran en comodato o han sido facilitados por terceros.
La realización de este proyecto ha sido posible gracias al trabajo en equipo entre la Iglesia Pathway, comprometidos padres de familia y el alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas, quienes han realizado diversas aportaciones para llevarlo a cabo.
El director del plantel, José Javier Maldonado Cardona, encabeza con orgullo esta institución, que actualmente cuenta con 43 alumnos matriculados hasta el ciclo 2022-2023.
Existe un gran optimismo en que para el próximo ciclo escolar, las aulas del Telebachillerato 021 estarán listas y, de esta manera, se fortalecerá la transformación de Río Bravo, llevando infraestructura educativa de calidad a todos los rincones del municipio.
Este emocionante esfuerzo conjunto representa un ejemplo valioso de cómo la colaboración entre la comunidad, el sector religioso y el gobierno puede marcar la diferencia en el desarrollo educativo y en la construcción de un futuro más prometedor para las generaciones venideras en Río Bravo.