TampicoZona Sur Tamaulipas

El Vivero Municipal Didáctico de Tampico florece como un atractivo turístico y espacio de convivencia social, afirma Pepe Schekaibán

Tampico Tamaulipas.-El Vivero Municipal Didáctico ha experimentado un crecimiento notable en su popularidad y se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos y espacios de convivencia social en Tampico y la zona conurbada, según Pepe Schekaibán, titular de Servicios Públicos.

El objetivo principal de este proyecto, según el funcionario, es fomentar una mayor conciencia social sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente, especialmente entre las nuevas generaciones. Sin embargo, ha logrado atraer a residentes de la región sur de Tamaulipas y a turistas, convirtiéndose en un lugar muy visitado.

«En tan solo unos meses, el Vivero Didáctico se ha convertido en uno de los destinos más populares para las familias tampiqueñas, ya que ofrece una gran variedad de áreas de interés y aprendizaje. Además, nos ha ayudado a crear conciencia ecológica entre niños y jóvenes, ya que mientras se divierten en sus caminos, jardines y huertos, también aprenden sobre la importancia de nuestro entorno natural y el proceso de siembra y reproducción de plantas», detalló Schekaibán.

El Vivero Didáctico está abierto todos los días de la semana de forma gratuita, desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde. El titular de Servicios Públicos extendió una invitación a la ciudadanía en general para visitar este lugar y formar parte de una nueva cultura medioambiental.

Durante la temporada vacacional, se espera una afluencia extraordinaria de visitantes, por lo que se han destinado cuadrillas de trabajadores para reforzar las labores de limpieza en el sitio y en los alrededores de la Laguna del Carpintero.

«Contamos con personal bilingüe proveniente de instituciones educativas que realizan sus prácticas profesionales en el vivero, para proporcionar explicaciones en inglés en caso de ser necesario», resaltó Schekaibán.

Notas relacionadas

Botón volver arriba