El Gobierno de Tamaulipas se Suma al Proyecto Trión para Generar Empleo y Desarrollo Económico
Redacción Sentido Común
Ciudad Madero, Tamaulipas – La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno de Américo Villarreal Anaya Tamaulipas colaborará con el Proyecto Trión a través de la difusión de vacantes, cursos de capacitación y certificaciones para la plantilla laboral de este ambicioso proyecto, que se establecerá en aguas profundas del Golfo de México y promoverá la creación de empleo, desarrollo económico y bienestar en varios municipios del estado.
La titular de la Secretaría del Trabajo, Olga Patricia Sosa Ruíz, informó sobre esta colaboración después de participar en una reunión de trabajo con directivos de la empresa Woodside Energy y otras autoridades estatales. En la reunión, se buscó sumar esfuerzos para propiciar condiciones favorables para la inversión en el estado.
Olga Sosa Ruíz expresó que el gobernador Américo Villarreal tiene un gran interés en apoyar a Woodside Energy y considera importante que las diversas dependencias gubernamentales estatales sean aliadas de este proyecto multimillonario que generará empleos dignos y oportunidades para el talento tamaulipeco, reconocido por su capacidad y compromiso laboral.
«En la Secretaría del Trabajo, contamos con diversos cursos y certificaciones, y también podemos colaborar de manera continua en la difusión de vacantes que pueda requerir Woodside Energy, con el objetivo de que el mayor número posible de trabajadores y trabajadoras del estado se beneficien con fuentes de empleo dignas», señaló la secretaria. También destacó la importancia de establecer una relación armoniosa entre la empresa y sus trabajadores.
Asimismo, destacó que Tamaulipas es aliado de las inversiones que buscan generar bienestar y mejorar la calidad de vida mediante la creación de empleos, siempre respetando los derechos laborales y el trabajo digno, que es parte de la política humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya.
El Proyecto Trión representa una inversión de 7 mil 200 millones de dólares y será un detonante para la creación de empleo en la región. Por ello, Tamaulipas recibe con entusiasmo la llegada de esta empresa, en colaboración con otras dependencias de gobierno como la Secretaría de Educación, a cargo de Lucía Aimé Castillo Pastor, y la Comisión de Energía, quienes también participaron en esta reunión para promover el desarrollo económico y social del estado.