Opinión con sentidoPolíticaPrincipal

El demonio del egocentrismo

Carlos Peña prefiere ver arder Reynosa, antes que solicitar licencia y arreglar sus problemas legales.

Sin Filtros; por Brenda Ramos/Tribuna Abierta

Con tal de burlar la verdad y la justicia, para seguir haciendo su voluntad que es estar al frente de la alcaldía para ser adorado por sus zalameros oficiales, se aferra a su versión de perseguido político y ahora dice es falso que “Exista una orden de aprehensión que pueda ejecutarse”, que existe una suspensión otorgada por un juez, para impedir que lo metan a prisión, que si lo detienen estarán incurriendo en un “posible” delito y que la carpeta en su contra es el resultado de “Fabricaciones elaboradas de la administración estatal anterior, como parte de golpeteo político”

Con este modo de responder, no nos queda duda que Carlos sufre un grave caso de egocentrismo, pues al exigir a la fiscalía que deje de lado intereses personales, está aceptando que tiene graves problemas al poder ser detenido y que su abogado tendrá que luchar por mantenerlo libre, pero esto sin duda afectará la gobernabilidad de Reynosa, pues aunque librara una vez más a la ley, su situación legal solo se podrá arreglar cuando ejecuten la orden de aprehensión y él pueda demostrar que tenía los recursos legales para haberse comprado una propiedad millonaria en su juventud, sin haber trabajado nunca, para disponer de ese capital.

Ya hace casi un año sucedió lo mismo, Carlos se ausentó por este problema y el hijo del auditor Espino Ascanio, trató de quitarle a la mala la alcaldía, todo porque Carlos es demasiado ególatra para poner primero al pueblo de Reynosa y sus necesidades a fin de que pida licencia para que el cabildo elija a alguien que no tenga este tipo de problemas pueda gobernar la ciudad más grande del estado.

Y es que, desde esa fecha, el alcalde y su equipo han concentrado todas sus energías en mantenerlo libre, descuidando por completo la ciudad, así lo muestra el Semáforo Delictivo de Tamaulipas (http://tamaulipas.semaforo.com.mx/). De 2022 (Año en que se agravó la situación legal del alcalde) a mayo 2023 que es el último informe, van 163 homicidios, 14 secuestros, 1327 robos a vehículo y recordemos que la administración se ha caracterizado por la dureza con que los oficiales de tránsito multan a los ciudadanos, 598 casos de lesiones, 198 casos de violación y 2897 casos de violencia familiar.

¿Qué hace un verdadero líder en tiempos de crisis? Ser empático y buscar primero velar por los intereses de su pueblo. Así lo hizo Andrés Manuel López Obrador cuando enfrentó todo el peso del entonces presidente de México Vicente Fox, quien ayudado (Entre otros) por Maki Ortiz madre de Carlos y entonces diputada federal la cual voto a favor de que AMLO fuera desaforado y enfrentara sus problemas legales.

AMLO salió victorioso, el pueblo y la historia le dieron la razón. Eso hace un verdadero líder, pero el actuar de Carlos ni es líder ni demuestra amor a su pueblo, antes bien, queda como un joven nublado por la soberbia, la ambición y el hambre de poder, que prefiere que los ciudadanos de Reynosa paguen las consecuencias por sus actos en lugar de enfrentarlas por sí mismo ¿Un hombre así merece gobernar Reynosa?  El pueblo tendrá la última palabra y no olvidará que ha sido utilizado como escudo y carne de cañón para que Carlos pueda mantenerse libre, al negarse a enfrentar la justicia y resolver su situación legal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba