EstadoNuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Apoya Américo rehabilitar planta de aguas residuales en Nuevo Laredo

-Gobernador de Tamaulipas y presidenta municipal suman esfuerzos para financiar una obra que permitirá tratamiento de 1,100 litros de líquido por segundo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya se comprometió a respaldar las gestiones de la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, ante el NADBank a fin de lograr el financiamiento necesario para continuar con la rehabilitación de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales.

Como parte de sus actividades en esta ciudad fronteriza, el gobernador del Estado se reunió con la presidenta municipal y los directivos de la Comisión Municipal de Agua Potable de Nuevo Laredo para sumar esfuerzos y lograr un financiamiento emergente de 130 millones de pesos.

Acompañado por Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos del Estado, el gobernador estuvo atento a la exposición de los directivos de la Comapa quienes manifestaron que el Plan Integral para rehabilitar la planta PITAR es de 471 millones 669 mil 255 pesos, lo que permitiría el tratamiento de 1,100 litros por segundo; actualmente en esta ciudad se tratan 600 litros de agua por segundo.

El mandatario tamaulipeco expuso que, tras la reunión con el embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, se logró su apoyo para avanzar en las gestiones ante el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank).

HIDRÓGENO VERDE A PARTIR DEL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

El gobernador también planteó realizar los análisis pertinentes y explorar la alternativa que hace unas semanas presentó la Fundación ISCM, con sede en Bélgica, a fin de lograr la generación de hidrógeno verde a partir del tratamiento de aguas residuales y que permitiría a Tamaulipas ser pionero de esta opción en todo el país.

Asimismo, reiteró todo su apoyo a la campaña emprendida por la Comapa de Nuevo Laredo para cambiar la cultura del cuidado del agua entre la ciudadanía.

En la reunión también participó la subsecretaria de Promoción de Inversiones, Anabell Flores Garza; el director de Infraestructura Hidráulica, José Manuel Morín Rodríguez; el subdirector jurídico de la SRH, Juan Igmar Zamarrón; Carlos De Anda Hernández, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, mientras que por parte de la Comapa estuvieron: la gerente general, Silvia Fernández Gallardo Boone y el gerente técnico, Edgar Benavides Ramos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba