Xóchitl Gálvez habla tras ganarle el amparo a AMLO: «No solo me abre la puerta a mí, sino a todos los mexicanos»
La panista insistirá en acudir a la conferencia matutina para ejercer su derecho de réplica
Un juez federal amparó a la senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez para que el presidente Andrés Manuel López Obrador le permita acudir a una de sus conferencias matutinas a ejercer su derecho de réplica, quien a través de un tuit compartió; «¡Que me vayan preparando los micrófonos en Palacio Nacional!». Ante esto, la legisladora del PAN recordó que el mandatario le atribuyó una declaración que no hizo en la Feria de Libro de Guadalajara. La acusó de querer quitar los programas a adultos mayores.
«Lo que dije es que había que darle más a los jóvenes: habilidades, capacitación, inglés, programación, además de impulsar la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro», señaló
Envía una carta a Jesús Ramírez
En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe a Juárez, la senadora panista le envió una carta al jefe del Ejecutivo y él le dijo que fuera a otros medios, ya que la mañanera era su espacio, a menos que una autoridad lo obligara. Posteriormente, dijo haber ganado el amparo con un resultado de tres a cero con los magistrados y que este sí procedía. Lo que dice es que la ley de derecho de réplica sí aplica en la conferencia matutina, señaló.
Explicó que el amparo señal, que no es lo mismo que se pronuncie en un espacio de radio o televisión a que se manifieste en la mañanera por la cobertura que tiene tantos medios de comunicación. Además, la senadora reveló que el documento indica que la mañanera es un acto de autoridad y de gobernabilidad.
«Esto no solo me abre la puerta a mí, sino a todos los mexicanos que se han sentido difamados», dijo.
A través de la señal de radio de El Heraldo de México, Gálvez Ruiz detalló la carta que le envió Jesús Ramírez en la que pide asistir a una conferencia matutina, ya que pose este amparo que la respalda. Amenazó que de no tener respuesta por parte del vocero del Gobierno de la República, irá el próximo lunes a entregarle su solicitud presencialmente. Dijo además, que ya fue notificado el pasado miércoles, y afirmó que posiblemente sea rechazada la requisición.
Impugnará si no es recibida
Durante la charla, Xóchitl Gálvez aseveró que Jesús Ramírez debería tener un procedimiento para ejercer el derecho de réplica, acción que no tiene contemplada. Asimismo, explicó que este derecho debe tener un procedimiento y que si una persona entra al portal de Presidencia, no existe como tal ese formulario.
«Jesús Ramírez me quería mandar a ese procedimiento; el juez dijo que me dieran el derecho de réplica y al presidente le corresponde darla en el mismo lugar y en el mismo espacio», aseveró.
En este sentido, Gálvez Ruiz manifestó que si el presidente impugna seguirá la siguiente y de desacatar la orden, continuará asistiendo hasta ser recibida en la mañanera.
«Esto lo empecé y hay que acabarlo», sentenció.