Venderá Infonavit casas recuperadas
Viviendas abandonadas se rehabilitarán y en seis meses se entregarán a nuevos dueños
Las casas que se recuperen podrán ser vendidas a derechohabientes y no derechohabientes del Infonavit.
Las viviendas que fueron construidas con recursos de Infonavit, que hayan sido abandonadas por quienes las contrataron y que se hayan recuperado y puesto a nombre del instituto, ya pueden ser adquiridas por derechohabientes y no derechohabientes.
«Los derechohabientes podrán comprarlas a través de un crédito de los que otorga el Instituto, en tanto que en el caso de personas físicas no derechohabientes, podrán adquirir máximo dos casas habitación solamente, siempre y cuando las paguen al contado», dijo Honorio Cortázar Salazar, delegado del organismo en Tamaulipas.
Por cuanto al precio, éste se determina cuando se selecciona por parte de los interesados y depende del tamaño, del sector y de las condiciones en que se encuentran los inmuebles.
Agregó que cuando se escogen las viviendas, a partir de ese momento se inicia su rehabilitación y en un plazo máximo de seis meses se efectúa su entrega.
POR DEFINIR CONVENIO
- Dijo también que derivado de la intención del Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, de apoyar a los trabajadores tamaulipecos, se está trabajando en la definición de un convenio de colaboración para que el gobierno estatal adquiera viviendas que ya están a nombre del Infonavit, y para ello se celebró una reunión con Manuel Treviño, director general del ITAVU y su equipo de colaboradores.
«Cuando un derechohabiente desee comprar una de esas viviendas, debe acudir a las oficinas del Instituto, donde les darán las ubicaciones de las casas que ya están disponibles, que elija la que prefiera y solicite la inscripción al crédito y en su momento la recibirá en condiciones de habitabilidad.