SUPERVISA AMM MEJORAS EN LA INFRAESTRUCTURA DE LA ESC. PRIM. “FERNANDO MONTES DE OCA”
Altamira, Tamaulipas.-El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, realizó una visita de supervisión a la escuela primaria «Fernando Montes de Oca» ubicada en la Colonia Bahía. Durante esta visita, expresó la importancia de garantizar condiciones óptimas para los niños, resaltando el compromiso de su administración con la mejora de la infraestructura educativa.
Martínez Manríquez destacó ante los padres de familia y profesores asistentes que: «nuestros niños tienen que estudiar en buenas condiciones. En esta administración hemos puesto un especial énfasis en respaldar la infraestructura de los planteles porque la educación es prioridad». En línea con su compromiso, anunció el suministro de aires acondicionados para brindar mayor comodidad a los estudiantes durante sus clases.
Además, se hizo una donación de pintura para embellecer las aulas, acción que motivó a los padres de familia quienes se comprometieron a brindar mano de obra para dicha actividad, en una muestra de colaboración y apoyo a la comunidad educativa.
Cabe destacar que como parte de las mejoras planificadas, personal de Obras Públicas se encuentra construyendo una nueva barda en la escuela, que estará lista en aproximadamente una semana y media, además de eso el edil se comprometió también a rehabilitar los baños de la institución.
El Ing. Carlos Tenorio, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, informó que el proceso de rehabilitación de la barda incluyó la demolición de la anterior estructura, la colocación de nuevos castillos y cadena, así como la construcción de un nuevo muro de block.
Durante su recorrido, el jefe de la Comuna altamirense supervisó también la rehabilitación de la techumbre de la escuela, la cual está siendo reforzada con placas de acero, previo a un dictamen emitido por protección civil.
Adicionalmente, se resaltó la habilitación de un velador para garantizar la seguridad de la escuela y brindar tranquilidad a la comunidad estudiantil.
Con estas acciones, el alcalde Armando Martínez Manríquez reafirma su compromiso con la mejora de la infraestructura educativa y el bienestar de los estudiantes en la urbe industrial.