Tampico

Se manifiestan en apoyo a funcionaria

Más de 400 trabajadores de la salud se manifestaron de manera pacífica frente a la Jurisdicción Sanitaria 02 de Tampico para respaldar a su directora Graciela Guadalupe Arana Franco y exhortar a los opositores a trabajar de manera incansable en beneficio de la derechohabiencia.

En la explanada central del Centro de Salud de Tampico de la colonia Del Pueblo, la Secretaria General de la Subsección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), María del Sagrario Fernández, dio a conocer que es lamentable que un grupo opositor quiera manchar el buen desempeño de los funcionarios.

“La doctora está trabajando bien, por lo que no podemos permitir que manchen su nombre ni su forma de trabajar, tan profesional”.

Agregó que si hay compañeros que se sientan agredidos, “es porque se les olvida que hay derechos y obligaciones a los cuales debemos de sujetarnos principalmente al ser un área en donde la salud de la población está por encima de las necesidades de unos grupos que solo quieren desestabilizar”.

Recordó que la base trabajadora del Sntsa de Tampico es de 477 personas, quienes no dejan sus puestos laborales para hacer grilla sino para homologar criterios para brindar una atención adecuada a la población que acude a las unidades de salud de Tampico y Ciudad Madero.

Sagrario Fernández destacó que esta manifestación pacífica tiene el propósito que el gobernador Américo Villarreal Anaya se dé cuenta del buen trabajo de la Directora de la Jurisdicción Sanitaria 02, a quién le brindan todo el respaldo para continuar trabajando para dar un servicio de calidad para los habitantes.

“Esperamos que las autoridades de Salud entiendan que aquí lo que queremos es trabajar por el bien de la población y dejar a un lado ese divisionismo existente en un área donde la prioridad es la atención de salud a toda la población”.

Por su parte, Graciela Guadalupe Arana Franco, al no referirse a la manifestación del miércoles, señaló que se les escuchó sus inquietudes, sin embargo, en su mayoría va encaminada a una inconformidad por la rotación de personal a otras áreas, misma que está bien fundamentada ante los estatutos internos.

“Todos los trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas debemos tener en cuenta que el cambio de puestos es algo normal para cualquier empresa o institución. No son para siempre en la historia de la Secretaría y la Jurisdicción, es algo que sucede y jamás se ha puesto en riesgo la funcionalidad de las áreas”.

Al referirse al tema de la violencia laboral, dijo que “desde mi llegada nunca se ha hostigado a nadie y menos con maltrato verbal o físico. El hecho de solicitar al personal realice su función para la que fue contratada es necesario porque de ahí se desprende un sueldo acorde a sus funciones.

Concluyó que toda esta inconformidad se debe a que las personas no aceptaron un cambio a pesar de no contar con un título y cédula que avalaron sus puestos dentro de la jurisdicción, “aún así se les favoreció a pesar de esa ilegalidad laboral y fueron ya reinstalados para continuar trabajando”.

Mientras tanto, este jueves más de 400 trabajadores de la salud se manifestaron de manera pacífica para respaldar a la directora de Jurisdicción Sanitaria 02, Graciela Guadalupe Arana Franco, y exhortar a los opositores a trabajar en beneficio de la derechohabiencia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba