Nacional

Samuel García arranca la construcción del nuevo estadio de Nuevo León

Se hizo una inversión de 100 millones de pesos

Con un anuncio de inversión de 100 millones de pesos para la realización del nuevo Estadio Polivalente y Paralímpico, el Gobernador Samuel García Alejandro dio el banderazo del inicio de su construcción en el Parque Niños Héroes.

“El compromiso y promesa de que todo lo que sea necesario para apoyar el deporte, Melody, está puesto, siempre hemos dicho que al deporte no vamos a escatimar; este estadio ya trae etiquetado un presupuesto de 100 millones de pesos, pero si se ocupa más con gusto le ponemos a favor del deporte de Nuevo León, así que échele la carta a Santa Claus”, expresó el mandatario neoleonés tras el banderazo de inicio de la construcción, junto con Melody Falcó Díaz, directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, INDE.

“Este estadio garantiza el derecho a la inclusión, al deporte, al de espacios públicos sustentables, ya que le daremos mantenimiento al Parque Niños Héroes. Aquí será conocido como el Distrito Deportivo de Nuevo León”.

Falcó Díaz mencionó que el nuevo estadio Nuevo León sustituirá el actual estadio Nuevo León, una instalación polivalente, incluyente y con mayores capacidades.

“Es una instalación deportiva de vanguardia que confirma la visión de esta administración de priorizar la inversión en obras que benefician a los ciudadanos dentro del eje de igualdad para todos. Cada peso y cada bono invertido en el deporte es un abono para el futuro. Gracias señor Gobernador, gracias a los atletas, a las familias que conforman esta gran comunidad deportiva, les invito a seguir construyendo junto con nosotros un estado ganador que en su nombre lleva lo nuevo y lo león: innovación, fuerza y orgullo”, mencionó.

Se informó que el complejo deportivo fue diseñado para contar con infraestructura deportiva sostenible, y tendrá la supervisión del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva.

Este espacio deportivo tendrá un campo sintético que medirá 10,165 metros cuadrados, área de gradas de 3 mil 464 metros cuadrados y que se estima tendrá un aforo de hasta 5 mil espectadores y con él se beneficiará a quienes practican el futbol americano, rugby, futbol soccer, futbol 7, hockey sobre pasto, beisbol 5 y tiro con arco.

En cuanto al Centro Paralímpico, que se construirá en un área de 3 mil 200 metros cuadrados, la firma de arquitectura ha pensado en todas las comodidades y especificaciones necesarias para la práctica de deportes paralímpicos como golbol, boccia, paradanza deportiva, powerlifting y paratenis de mesa.

También contempla las oficinas del INDE, de asociaciones deportivas y salas de conferencias, un desarrollo arquitectónico que busca la optimización del uso del agua desde su construcción hasta su operación.

En esta actividad también estuvieron Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión; Mauricio Culebro, presidente del Club Tigres; Santos Guzmán López, Rector de la UANL; Javier Martínez Lankenau, director del ICIFED; Mario Santana Ramos Hernández, atleta paralímpico y Miguel Santos Hernández, presidente de la Monterrey Football League.

Notas relacionadas

Botón volver arriba