Refuerzan difusión de medidas para prevenir efectos del calor
Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud comenzó con la instalación de anuncios espectaculares, para recordar a la población sobre las principales recomendaciones que debe atender ante la onda de calor que se registra en la entidad.
Así fue anunciado en días pasados por el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, quién precisó que se busca evitar que la población sufra afectaciones debido al calor, que hasta este jueves ya había causado seis defunciones.
Los avisos, al menos en el Capital del estado se ubican en las principales avenidas, con leyendas alusivas a las medidas de prevención del golpe de calor, del cual se han atendido más de 70 personas en lo que va del mes.
Hace el llamado a evitar exponerse al sol por tiempos prolongados, principalmente el lapso de las 11:00 a las 16:00 horas, además de recomendar mantenerse hidratado y utilizar ropa ligera.
Respecto a esto último, la SST instó a tomar por lo menos dos litros de agua diarios, consumir electrolitos o el suero vida oral que puede solicitarse en los centros de salud, además de estarse distribuyendo en dependencias y escuelas.
Finalmente la dependencia recordó a la población que si no se atiende a tiempo una insolación, se puede convertir en un golpe de calor por lo que recomendó estar atentos a síntomas como cansancio, debilidad y mareo; pulso rápido y débil; así como respiración rápida y profunda.