Reactiva el IMSS protección a familia de los pacientes
Se trata del albergue “María de la Garza Salazar” que beneficiará a familiares de pacientes internados que a causa de la pandemia cerró temporalmente
Madero, Tam.- Para apoyar y asistir a familiares de pacientes que pernoctan en las afueras del hospital General Número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social se reabrió un albergue en donde será un voluntariado quienes los atiendan.
BENEFICIARIOS
El titular del IMSS Tamaulipas, Federico Héctor Marín Martínez, dijo que de trata del albergue “María de la Garza Salazar” que beneficiará a familiares de pacientes internados en el Hospital General Regional No. 6.
- Indicó que a causa de la pandemia, el albergue cerró temporalmente sus puertas, afortunadamente después del fin de la emergencia sanitaria se logró su reapertura, pero para ello, se realizaron diversas mejoras a las instalaciones para brindar una estancia confortable a la población vulnerable.
Cuenta con una capacidad de 40 camas, con servicio de alojamiento, desayuno, comida, cena, con apoyos funcionales como sillas de ruedas y bastones.
“Este albergue representa un espacio vital para nuestros pacientes, que estando internados sienten la tranquilidad de saber que sus familiares tienen un lugar seguro donde esperar su recuperación”.
El funcionario del IMSS explicó que para hacer uso de las instalaciones los familiares deben realizar un trámite en el área de trabajo social quienes les asesorarán sobre el reglamento al interior de dicha posada y otorgarán la dirección para llegar al lugar.
Para finalizar, Marín Martínez resaltó la labor que realizan las y los voluntarios del IMSS que están al frente del albergue para mantener un lugar digno donde dormir, comer y permanecer, en tanto sus familiares son atendidos en el hospital general del IMSS.