Principal

Niña se atora con su cabello y queda atrapada en una rueda de la fortuna

El intenso dolor provocó que la infante perdiera el conocimiento

En las ferias de pueblo ya abundan este tipo de accidentes donde las mujeres son las principales víctimas. Lo que pasó en esta ocasión es que una niña de aproximadamente unos 10 años, quedó atorada en la intersección de una rueda de la fortuna. De acuerdo con la cuenta de Twitter, HDeLaCruzO, el incidente ocurrió la noche del 24 de junio en San Juan Chamula, Chiapas. Esta población, se encuentra a 10 kilómetros de San Cristóbal de las Casas y a 12 kilómetros de San Andrés Larráinzar. Sus localidades son principalmente habitadas por un gran número de tzotziles, o como también se les conoce: chamula, un grupo indígena que prolifera en la región.

Rescate dramático: le cortan el pelo tras atorarse en el juego

La larga cabellera que cargaba la infante tuvo que ser cortado por los presentes. «Unas tijeras por ahí, por favor.», comenzó a gritar uno de los hombres preocupados por el bienestar de la niña, quienes según los asistentes el intenso dolor hizo que perdiera el conocimiento. Al cabo de unos segundos, la desesperación por salvarla comenzó a inquietar tanto a los operadores del juego como a los amigos y familiares de la menor de edad… quienes en un punto del rescate gritaron «¡busca, busca!».

Finalmente logran cortar el pelo de la niña, quien lo tenía amarrado con una coleta. En el video vemos como varias personas se acercan a ver el incidente e intentar ayudar, pues la menor de edad soltó unos gritos de dolor demasiado intensos antes de que los hombres y mujeres del lugar se dispusieran a salvarla. Cabe destacar que el trágico accidente tuvo lugar dentro de una de las tan famosas «ferias de pueblo», donde los visitantes pagan entre 20 y hasta 50 pesos por subir a uno de estos juegos mecánicos.

Asimismo, este tipo de accidentes proliferan mucho en varias entidades de la república, pues tanto mujeres como niñas sufren que su pelo se atore en las intersecciones de estos juegos. A pesar de no ser un juego de velocidad como la conocida «canoa», la base queda expuesta al momento de girar, y de tener una larga cabellera se atora entre el asiento y la rueda giratoria que le da movilidad a todo el juego mecánico.

La seguridad ante todo, retiran el asiento para evitar más accidentes

Cuando la vida de la infante dejó de correr peligro, los operadores del juego retiraron el asiento de la rueda de la fortuna para evitar que otra persona sufriera un accidente similar. En el segundo video —publicado en el perfil de Facebook «Manifiesto de Chiapas»— se ve como los encargados de la noria desarman el asiento. Asimismo notamos como las personas que desean seguir permaneciendo en el juego, le cubren con un pañuelo la cabeza a una de las infantes con un pañuelo —y aunque no lo dicen explícitamente— este actuar fue justo después del trágico accidente, como si se protegieran su cabellera para evitar otro mal trago en la feria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba