Nacional

Murillo Karam es trasladado a hospital nuevamente

En abril pasado, su abogado afirmó que su salud se ha deteriorado desde que está detenido y que hay riesgo de muerte o de daño permanente.

El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, fue trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte al hospital de especialidades Belisario Domínguez. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó este jueves que Murillo, quien lleva un proceso en el Sistema Penitenciario de esta Ciudad, fue trasladado al hospital para acudir a una cita programada.

El exprocurador General de la República está detenido, procesado por delitos relacionados con la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

E 19 de agosto del año pasado Jesús Murillo Karam fue detenido por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia. 

El 20 del mismo mes fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte desde donde enfrenta el proceso por los delitos que era acusado: desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia. Ese mismo día el juez federal dictó prisión preventiva justificada contra el exprocurador.

En marzo de este año, el ex procurador fue trasladado del Reclusorio Norte a la Torre Médica del Centro de Reinserción Social Tepepan, para ser atendido de malestares de salud que le aquejaban.

En abril pasado, su abogado afirmó que su salud se ha deteriorado desde que está detenido y que hay riesgo de muerte o de daño permanente si sufre un evento vascular cerebral y no recibe tratamiento oportuno.

El abogado José Javier López García difundió un comunicado en el que afirma que el estado de salud del político hidalguense continúa siendo delicado.

Murillo Karam padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

Notas relacionadas

Botón volver arriba