Morenistas no respetan edificios históricos en Tampico, los pintan con propaganda de Claudia Sheinbaum
Jose Flores.
Tampico, Tamps.- Vandalizado por simpatizantes de aspirante de morenista a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, amaneció el antíguo hospital Carlos Canseco, ubicado en la zona centro de Tampico.
Y es que poco les importó que se trate de un inmueble considerado como patrimonio histórico, cuya rehabilitación ha quedado en el tintero por anteriores administraciones.
El viejo edificio, ubicado en la calle Altamira, es propiedad de gobierno del
estado.
El apoderado legal del municipio de Tampico, Julián Zorrilla Estrada, señaló que corresponde al estado proceder legalmente contra quienes ocasionaron el daño.
Indicó que incluso particular se han visto afectados por los militantes o simpatizantes de Morena que apoya a la ex jefa de gobierno, toda vez que sus bardas están siendo pintadas sin permiso.
Detalló que a la presidencia municipal han acudido un promedio de diez personas a solicitar asesoría, mientras que vía telefónica han atendido a otros seis.
«Tenemos varias quejas de la ciudadanía porque de la noche a la mañana aparecen sus bardas con propaganda política de un partido, aquí los orientamos, porque puede presentar una denuncia por daños en su patrimonio y que sea la agencia del ministerio público investigador quien de con los responsables.
Si llegan y en ese momento están pintando la barda pueden pedirles que dejen de hacerlo y llamar al 911 para que los detenga, pues es daño en propiedad y deben contar con un permiso por escrito de los propietarios».
Dijo que es lamentable que no estén respetando ni los edificios considerados como históricos para realizar sus pintas de propaganda.