Madero activa Comité Permanente de Protección Civil por temporada ciclónica
La temporada de ciclones inició el pasado 1 de junio y concluye el 30 de noviembre
Para estar preparados y hacer frente a cualquier situación derivada de fenómenos meteorológicos, este martes se activó el Comité Permanente de Protección Civil en Ciudad Madero.
Fue en la sala de cabildo que se desarrolló la activación de este comité, en donde autoridades municipales, estatales y federales analizaron las acciones a seguir en cuanto se presente un disturbio climático en la zona, así como se detalló que para el Atlántico se prevé gran actividad ciclónica en este 2023.
La temporada ciclónica inició el pasado 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.
Romel Martínez Flores, titular de Protección Civil Regional, detalló que estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno en donde se creó un modelo eficaz y protocolos de acción inmediata que den certidumbre a miles de familias.
La reunión fue encabezada por el alcalde Adrián Oseguera, acompañado de su esposa Cristina Organista, así como regidores, funcionarios de Protección Civil Municipal, Cruz Roja, CFE, Servicios Públicos, Sedena, Semar, entre otros.
Romel Martínez, detalló que cada año se implementan estas acciones en la búsqueda de conseguir los menos daños posibles ante alguna contingencia meteorológica.
Asimismo, informó que para el Atlántico se esperan de 10 a 16 ciclones tropicales, de los cuales de 7 a 9 podrían ser tormentas tropicales, de 2 a 3 huracanes categoría 1 y 2; huracanes de categoría 4 y 5, se pronostican entre 2 y 4.