Luchan contra el dengue por 2,400
Trabajadores de vectores se manifestaron afuera de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, con la finalidad de exigir un incremento salaria
Piden trabajadores de vectores aumento salarial.
Matamoros, Tam.- Trabajadores del departamento de vectores se manifestaron afuera de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, con la finalidad de exigir un incremento salarial que les habían prometido desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador y es fecha que no se les cumple.
INSUFICIENTE SALARIO
José Enrique Pérez Reyes comentó que actualmente tienen un salario de 2 mil 400 pesos quincenales, lo cual es insuficiente para desempeñar el trabajo que se realiza en esta área de salud.
«De acuerdo con los tabuladores, nosotros debemos de andar ganando alrededor de 10 mil pesos mensuales, ahorita tenemos un salario que ni al mínimo llega, es muy raquítico, yo ya tengo trabajando 9 años en esta dependencia y no se me ha incrementado», dijo.
- Destacó que se había hecho el compromiso que con el actual gobierno federal se tendría estos aumentos, es tiempo que no llega, ya inicio también la gestión del gobierno estatal y no hay alguna solución inmediata.
Comentó que se esta luchando por una justicia laboral, se siguen pisoteando los derechos de los trabajadores, no hay seguridad social para quienes salen a campo, durante el tiempo de la pandemia fuimos quienes más anduvimos apoyando y no se ha recibido ninguna gratificación.
Resaltó que en la más reciente visita del Secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández, nos dio a conocer que no habría nada de aumentos salariales por el momento para vectores, pero se supone que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió una base federal para todo el sector salud, es por eso que se quiere saber que esta pasando, porque no han realizado dichos cambios en beneficio de la clase trabajadora.
Pérez Reyes indicó que se esta pidiendo una reunión ya sea con el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal o con el mismo secretario de Salud, para poder buscar este incremento salarial que se esta pidiendo.
«Tampoco queremos que se meta el sindicato, nosotros estamos pidiendo los aumentos justos para nosotros, pero el sindicato anda buscando otros intereses que no son en beneficio de nosotros», concluyó.