Cd. Victoria

Lleva CFE internet a 1,881 poblados

La Delegación de Programas para el Desarrollo buscará acelerar la entrega de chips gratuitos para acceso a la web en municipios rurales

Mil 881 comunidades y 32 municipios en Tamaulipas ya cuentan con acceso a la red 4.5G de internet de la CFE.

«A la fecha tenemos entregados un promedio más de seis mil chips, pero vamos a acelerar la entrega para que sean más las personas a las que puede llegar». Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas para el Desarrollo 

Cd. Victoria, Tam.- El servicio de CFE Internet llega a mil 881 localidades y 32 municipios de Tamaulipas, por lo que la Delegación de Programas para el Desarrollo buscará acelerar la entrega de chips gratuitos en municipios rurales o comunidades de difícil acceso. Fue en el mes de marzo cuando dio inicio la dispersión de las 20 mil unidades de la primera fase del programa.

AVANZAN

«Vamos avanzando favorablemente en la entrega de los chips, que aparte de eso tienen portabilidad; puedes conservar tu mismo número y tienes acceso a paquetes de internet a un precio muy accesible, aparte de buena señal de recepción», informó el delegado de Programas para el Desarrollo, Luis Lauro Reyes Rodríguez.

La Comisión Federal de Electricidad cuenta con 241 torres de telecomunicaciones para este servicio en los municipios arriba citados; cuenta con señal de la red 4.5G y ofrece planes económicos por día, semana, quincena, mes, semestre y anuales. El paquete más económico consiste de 30 pesos al mes con un gigabyte de datos, 600 megabytes para redes sociales, 100 minutos de llamadas telefónicas y 50 mensajes de texto (SMS).

  • «A la fecha tenemos entregados un promedio más de seis mil chips, pero vamos a acelerar la entrega para que sean más las personas a las que puede llegar. Sabemos, de antemano, que son mil 881 localidades, 32 municipios los que tienen el acceso, pero vamos a ponernos a trabajar con ellos para que la gente no tenga miedo y sepa que, incluso, hay lugares donde tienen mejor señal que algunas compañías», recalcó.

Reyes Rodríguez recordó que este programa fue creado especialmente pensando en los niños y jóvenes como herramienta de estudio. Cabe recordar que durante la pandemia se llevaron a cabo clases virtuales o a distancia, por lo que comunidades alejadas de los grandes núcleos poblacionales quedaron marginados de los planes educativos, «Estamos invitando a la ciudadanía a que acuda a los lugares donde se está atendiendo para entregar los chips y que puedan acceder fácilmente a internet«.

Notas relacionadas

Botón volver arriba