Las altas temperaturas provocaran aumentara consumo del agua hasta un 20 por ciento.
Cd. Victoria, Tamps; La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado-COMAPA- dio a conocer, que en los últimos días la demanda del vital líquido en la capital del estado aumentó hasta en un 20 por ciento, debido a las altas temperaturas que se registran por la tercera onda de calor.
Eliseo García Leal, gerente de COMAPA en la ciudad señalo, que ante los bajos porcentajes de almacenamiento del recurso en la presa “Vicente Guerrero” ubicado en 1l 12.9 por ciento, se viene recomendando a la población regular el consumo y no desperdiciarla para garantizar el abasto.
Y es que la tercera ola de calor que impacta al Estado y obviamente a la zona centro provoca un incremento en la demanda, lo que disminuye la presión en la tubería de suministro y afecta en las partes altas de ciudad.
“Con las altas temperaturas es mayor la demanda de agua, por ello la exhortación en el sentido que si bien es necesario utilizar el agua se debe regular el consumo al duplicarse su demanda”, señalo.
Pues en estos últimos días se puede mencionar de un rango aproximado al 20 por ciento más de lo normal en la demanda de la ciudadanía, agrego.
Añadió que el suministro está garantizado y aunque se han tenido problemas técnicos derivado de la baja presión por aumento en la temporada, los niveles de las fuentes de abasto se encuentran estables y no hay porque preocuparse por un desabasto.
“La presa Vicente Guerrero se encuentra en un 12.9 por ciento, es decir va aumentando aun y cuando todavía no termina la temporada de
lluvias, entonces esperamos que se mejoren sus niveles de abasto”, concluyó.