Investigan a escuelas por conductas antisociales
El DIF Tampico Investiga a cinco escuelas por conductas antisociales de alumnos, estando entre las quejas estudiantes que fueron agredidos sexualmente, además de bullying y de ciberacoso, por lo que se programan diversas estrategias para disminuir los casos.
El Procurador del sistema DIF Tampico, Luis Llorente Herrera expresó que en cada plantel educativo se realizan los protocolos que se tienen, como llamar a los padres de la víctima y hacer una investigación con los profesores y directivos, con el objetivo de aclarar la situación y proceder en su caso legalmente.
“Lo que nos interesa es proteger el interés superior de los menores, se hacen visitas a las casas de los padres para efectuar un estudio socioeconómico, pero es preciso que se tenga la participación de los progenitores, para poder llevar a cabo todas las diligencias y ayudar en la procuración de justicia”, menciona.
Expuso que en el caso de la menor del preescolar Fray Andrés de Olmos, que es el caso más reciente, aún no ha respondido la madre a la invitación que le hizo el DIF Tampico para iniciar un proceso sobre el caso, toda vez que la Fiscalía de Justicia del Estado solicitó que este organismo coadyuve en la investigación.
Abundó que las indagatorias que se están realizando de manera interna sobre este caso se va a informar a la fiscalía para que ellos la integren a la carpeta correspondiente que se tiene sobre esta situación, al mantenerse todavía las indagatorias para determinar las responsabilidad de esta presunta agresión sexual.
Indicó que ya se empezaron a impartir pláticas desde los primeros años de primaria, sobre los distintos delitos que se pueden cometer con las conductas antisociales en las escuelas, “vamos a seguir trabajando en las medidas preventivas de los planteles contra estas situaciones y ya se tienen varias solicitudes para acudir a dar estas pláticas”.