Inicia construcción de presa ‘El Águila’
El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, dio el arranque a la construcción de la presa rompepicos “El Águila”, un vaso regulador que captará el agua de lluvia para evitar inundaciones, con beneficio para más de 47 mil personas que dejarán de sufrir riesgo y daños por inundación.
“Le apostamos a los empresarios de Reynosa y el Municipio hoy está haciendo una inversión de 130 Millones de Pesos, de un proyecto que vale 480 millones de pesos”, aseguró el edil fronterizo.
Luego de calificar a esta obra como “la conclusión de un añorado sueño”, el Presidente Municipal dijo que esta tiene un alto impacto social, que reunió a representantes de todos los estratos de la ciudad, particularmente los beneficiarios y organismos de la iniciativa privada que certifican un acuerdo de voluntades conjuntas en un proyecto dimensional, cuyo costo se traduce “en un gran precedente de la historia de la ciudad”, por su magnitud y por el bien social que hace el sector empresarial.
El alcalde Peña Ortiz explicó que la construcción se erige en una superficie de 30 hectáreas y será terminada en diciembre de este año.
Reiteró que con esta obra concluye la latente amenaza de inundaciones y terminan los fantasmas del riesgo de la pérdida repetitiva del patrimonio familiar.
“Es una obra que traerá una verdadera calma y seguridad a miles de familias que veían las lluvias como un verdugo de sus bienes”, indicó.
Y añadió: “Hoy celebramos la visión, determinación y dedicación de nuestro Alcalde, que han sido fundamentales para hacer posible la construcción de esta presa rompepicos, apreciamos su valiosa labor y compromiso”, dijo la maestra Gabriela Bernal Cruz, como representante de la comunidad beneficiaria, resaltando la importancia de la autogestión de un Gobierno municipal que se preocupa por sus ciudadanos.
Las colonias beneficiadas son: Hacienda Las Fuentes 3, Rancho Grande, Riberas del Bosque, Las Torres, Del Valle, Leyes de Reforma, Riveras de Rancho Grande, Santa Cecilia, Reserva Territorial Campestre, Arboledas, Santa Cruz, Los Virreyes, Ribereña, El Olmo, y El Nogalito.
“El Águila” captará el agua que escurre con rapidez hacia ese amplio sector, evitando así la acumulación de esta por las calles y su desbordamiento hacia los hogares.