El gobierno no puede pactar con el crimen, advierte investigador de la UNAM
El presidente aseguró que había una herencia de homicidios por parte de otros gobiernos
El reconocimiento que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los homicidios dolosos que se llevan a cabo en el país es un hecho inédito, pese a que se busque exponer que la tendencia de estos crímenes han ido a la baja, así lo aseguró el investigador Javier Oliva en entrevista con Salvador García Soto a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group.
Indicó que los gobiernos de México suelen encasillarse en una política en contra del delito, pese a la falta de resultados que se han tenido a lo largo de todos los sexenios.
No hay estrategias que logren cambios inmediatos
Comentó que ninguna de las estrategias han permitido cambiar el rumbo del país en un tiempo inmediato. Destacó que ningún Estado ha pactado con el crimen y que los planteamientos de esto no han salido a la luz.
«Sería tratar a los criminales como si tuvieran una reivindicación social».
No se puede pactar con los criminales
Añadió que El Salvador lo intentó hacerlo, pero esto le ocasionó problemas legales, debido a que no hay ningún valor que se pueda atribuir a personas que están listas a violentar a la sociedad.
Destacó que en México los criminales no tienen límite en cuanto a la crueldad que demuestran. Recordó el caso de las madres buscadoras, quienes han sido asesinadas por los criminales.