Denuncia Ale Cárdenas censura de la Mesa Directiva del Congreso
Cd. Victoria, Tam.-
La diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, denunció la censura que se ha impuesto desde la Mesa Directiva del Congreso del Estado a los legisladores, al negarles la oportunidad de hacer uso de la tribuna en el apartado de asuntos generales.
“Seguiré alzando la voz por los tamaulipecos, no me cansaré”, aseguró la diputada del PRI Alejandra Cárdenas Castillejos después que le cortaron el audio cuando se disponía a plantear en tribuna del Congreso del Estado su preocupación por la cancelación de la Norma Oficial Mexicana (NOM’s) para la atención de diversas enfermedades.
Luego de que durante su participación en el apartado de asuntos generales de la sesión pública ordinaria de ayer, desde la Mesa Directiva se ordenó que le cortaran el micrófono, Cárdenas Castillejos reprochó en entrevista; “ante la falta de debate lo más fácil es silenciarnos”.
La legisladora del PRI calificó como lamentable que cuando quiso utilizar la tribuna para hablar de las NOM’s, las Normas Oficiales Mexicanas que fueron recientemente derogadas, le apagaran el micrófono.
“Era lo que yo quería externar en tribuna, el sentir y alcé la voz de los tamaulipecos, utilicé el derecho que tengo de utilizar el micrófono en tribuna, pero lamentablemente, y no es la primera vez, me fue apagado el micrófono y no pude terminar de decir todo este sentir, externarlo a través de la tribuna”.
Cárdenas Castillejos externó el sentir de muchos mexicanas que están consternadas y preocupadas porque las normas que tienen que ver con el cáncer de mama, el cáncer cervicouterino, la diabetes mellitus, la hipertensión arterial entre muchos rubros de prevención han desaparecido.
“Cuando son temas que no les parecen y con los que no están a favor pues lo más fácil para ellos es silenciarnos el micrófono, pero hay muchos otros micrófonos que podemos utilizar, en donde podemos externar el sentir de muchos tamaulipecos y de muchos mexicanos.”
“No me cansaré y seguiré alzando la voz porque son situaciones que tenemos que externar, que no podemos callar y que tenemos que exigir que se regulen estas normas”, dijo para concluir.