Busca DIF Tampico evitar que los jóvenes caigan en adicciones
El evento fue encabezado por la titular del organismo Aída Féres de Nader quien destacó la importancia de alertar a la juventud sobre este fenómeno social, pero sobre todo de llevar a cabo acciones integrales para que los jóvenes cuenten con espacios y oportunidades de un desarrollo pleno, sano y feliz
A fin de orientar a los jóvenes sobre los riesgos que implican las adicciones, el Sistema DIF Tampico en coordinación con el sector educativo, llevó a cabo la Jornada de Prevención de conductas antisociales infantiles y juveniles del Sur de Tamaulipas, en la Escuela Secundaria General #3 “Club de Leones”.
El evento fue encabezado por la titular del organismo Aída Féres de Nader quien destacó la importancia de alertar a la juventud sobre este fenómeno social, pero sobre todo de llevar a cabo acciones integrales para que los jóvenes cuenten con espacios y oportunidades de un desarrollo pleno, sano y feliz.
“Es importante que entre los jóvenes se cuiden unos a otros, que sepan que una palabra a tiempo puede evitar que nuestro amigo caiga en las adicciones. Debemos ser solidarios con nuestros compañeros, ayudarles si nos damos cuenta que están consumiendo alguna droga o alcohol, no seamos simples espectadores, ni juzguemos; sino que por el contrario, brindemos apoyo”, mencionó.
Féres de Nader explicó que hay muchas instituciones creadas para apoyar a los jóvenes; y precisó que el Sistema DIF Tampico cuenta con programas de atención a la juventud, donde un equipo multidisciplinario les atiende y apoya.
Por su parte el titular del Centro Regional de Educación en Tampico -CREDE- Vladimir Castellanos subrayó que para que las acciones de prevención tengan éxito, se requiere el apoyo coordinado de padres de familia, maestros, alumnos y las diferentes instituciones.
“El Sistema DIF Tampico ha sido pilar para apoyar a jóvenes a través de sus diferentes programas, pero esto es un esfuerzo conjunto con varias instituciones en pro de nuestras niñas y niños para formarlos y concientizar también a los padres de familia para tener unos niños sanos mentalmente”.
Recordó que en la pandemia se incrementó hasta en un 15% el consumo de sustancias prohibidas entre los jóvenes de 14 a 24 años de edad, lo que dijo, “es una situación que nos enciende los focos rojos, por ello debemos trabajar en conjunto sociedad, gobierno y organismos sociales”.
Durante la Jornada informativa, personal del DIF municipal impartió una serie de pláticas sobre el tema, teniendo una positiva respuesta por parte de la comunidad escolar.
Al evento asistieron también, el Coordinador del Comité de Prevención de Conductas Antisociales, Arturo Salazar Betancourt; la Supervisora escolar, Alejandra Sánchez; y el Director del plantel, Víctor Hugo Doria Saucedo.