Bloquean padres acceso a director
Aseguraron no tener las pruebas pero se tiene conocimiento que el docente tiene acusaciones de acoso hacia sus compañeros
Padres de familia impiden el ingreso del director de la escuela primaria Justo Sierra.
Matamoros, Tam.- Padres de familia de la escuela primaria Justo Sierra del ejido la Luz, prohibieron el acceso al director del plantel José Hernández Nochebuena, para ello tomaron el acceso principal evitando que el maestro ingresara a cumplir con sus labores.
Los manifestantes aseguraron que al ver el expediente del director en mención, ya viene arrastrando una serie de conflictos en otras escuelas de la ciudad.
Aseguraron no tener las pruebas en estos momentos, pero se tiene conocimiento que el docente tiene acusaciones de acoso hacia sus compañeros, madres de familia e incluso hacia los mismos alumnos, es por eso que no se le está permitiendo el acceso.
Los padres de familia se posesionaron en la entrada de la escuela, obstaculizando únicamente al director del plantel, el resto de los catedráticos junto a los alumnos ingresaron para tomar las clases de manera normal.
Las madres de familia señalan que el director José Hernández Nochebuena tiene tres meses que llegó al referido plantel, sin embargo, han descubierto que vienen arrastrando un “negro historial”.
Aunque aún no tienen pruebas, señalan que al directivo lo acusan de acoso a sus mismos compañeros, madres de familia y hasta contra los alumnos. Además, también lo señalan de cometer robo en la escuela del fraccionamiento Las Brisas.
YA ESTABA SUSPENDIDO
Luego de la manifestación realizada por parte de los padres de familia de la primaria Justo Sierra del ejido La Luz en contra del director, se comprobó que el representante del plantel fue suspendido desde del pasado viernes.
- De acuerdo a lo informado por el delegado Sindical del Sindicato Nacional De Trabajadores De Educación (SNTE), Eleazar Ortiz, el maestro Nochebuena fue suspendido desde el viernes por un reporte presentado por los maestros de dicha escuela.
Lo acusan de malos manejos en los recursos económicos, por ausentismo, cobros de cuotas continuas a padres de familia si justificación alguna, omisión de funciones directivas y por el desprestigio general de la institución.
El delgado señaló que el profesor ya está bajo investigación y del reporte ya esta enterada la zona escolar.