Nacional

Adán Augusto : “Relación con sector empresarial debe ser de permanente comunicación y apoyo”

El aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación rechazó los cinco millones de pesos

Con el objetivo de fomentar el crecimiento económico del país, es fundamental establecer una relación constante de comunicación y apoyo entre el gobierno y el sector empresarial, destacó Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación.

El exsecretario de gobernación precisó que el gobierno no debe asumir la responsabilidad exclusiva de todas las tareas, por lo tanto, es crucial fomentar la colaboración para mantener un entorno propicio para el crecimiento económico.

“Ahora tenemos, afortunadamente, gracias a la política pública en materia de desarrollo económico, pues tenemos estabilidad macroeconómica”, resaltó el exsecretario de gobernación.

En línea con su buena relación con los empresarios, López Hernández se reunió ayer con Amaury Vergara, propietario del equipo de fútbol las Chivas, quien le obsequió una camiseta como gesto de amistad hacia el político mexicano.

Además, durante su visita al Barrio de El Encino, en Guanajuato, el político mexicano aclaró que no es precandidato a la presidencia por Morena, ya que el periodo electoral aún no ha comenzado. Explicó que su recorrido por el país se realiza en calidad de delegado del partido para fortalecer los Comités de Defensa de la Transformación.

Cabe recordar que el viernes pasado, López Hernández anunció que rechazará recibir los cinco millones de pesos que le ofreció el partido para financiar sus recorridos y solicitó oficialmente a la dirigencia nacional que se destinen a los Centros de Salud en dos de las zonas más desfavorecidas del país.

“De manera elegante, he declinado utilizar esos recursos y he enviado un oficio a la dirigencia nacional del partido solicitando que se devuelvan a la Tesorería de la Federación de acuerdo con la ley, con la petición expresa de que se redirijan los fondos para mejorar y reconstruir las condiciones de los Centros de Salud en Metlatónoc, Guerrero, y Huayacocotla, Veracruz”, detalló.

Asimismo, informó que hará pública la información sobre los gastos en sus recorridos y aseguró que serán financiados con sus propios recursos. Estima que gastará aproximadamente dos millones y medio de pesos, los cuales serán transparentados.

En respuesta a las declaraciones del dirigente del PAN, Marko Cortés, quien afirma que el tabasqueño está llevando a cabo una campaña mediática que incluye anuncios espectaculares y grafitis en paredes, López Hernández afirmó que es completamente falso.

“Es totalmente falso, nadie le cree, ni siquiera los buenos días que dice Marko Cortés son creíbles. En relación a los anuncios espectaculares y los grafitis, he presentado denuncias ante el Instituto Nacional Electoral y he solicitado que investiguen el origen y el financiamiento de estos”, sentenció.

Notas relacionadas

Botón volver arriba