Acusa caso de bullying escolar
Se burlan alumnos de una menor de lento aprendizaje
Madre de familia denuncia el bullying de que ha sido objeto su hija en repetidas ocasiones.
Nuevo Progreso, Tam.
Este lunes, indignada, madre de familia de la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, decidió ya no mandar a su hija a la escuela, quien cursa sus estudios en la escuela primaria Miguel Hidalgo, porque, en repetidas ocasiones, ha sido objeto de bullying, y en la dirección del plantel, lejos de tomar cartas en el asunto, no hacen nada al respecto.
El caso lo relató al reportero, la señora María Irasema Moreno Segovia, quien dijo que, su hija, de nombre Ashly Lisbeth, quien va en cuarto año de primaria, ha sido maltratada verbalmente por compañeros de grupo en repetidas ocasiones.
«Tengo a mis tres hijos en la escuela, pero tengo una en cuarto grado, que ya van tres veces que me le hacen bullying, me la tratan mal porque tiene una discapacidad de lento aprendizaje, y de ahí se agarran, la primera vez hablé con la maestra, y ella habló con los alumnos».
Y prosigue, «La segunda ocasión fue cuando le empezaron a rayar el uniforme, le quitaban el dinero, y la agredían verbalmente, y esta última vez le comenzaron a aventar plumones en la cabeza, lo que quiero es arreglar eso, de hecho, voy a cambiar a mis hijos de escuela, y ahorita tomé la decisión de no mandarla, a ella, a la escuela, hasta que no se arregle esa situación».
Hizo hincapié en que, la directora, de nombre Beatriz Adriana, lejos de tomar cartas en el asunto, ha asumido una postura que se puede considerar déspota, como minimizando el caso… «Esto ha afectado a mis hijos, de tal manera que se ve reflejado en las calificaciones, que están bajando bastante, cuando no era así».
Y concluyó, «Voy a cambiarlos de escuela, pero no sin antes hablar con la directora, y que se aclare este problema, ahí hay otro niño, y no me gustaría que le pasara este problema, porque hay niños bien groseros que hasta le contestan a la maestra, y testigos son más madres de familia que lo hemos visto».
«En la mañana se portó muy déspota la directora, porque mande a citar a los padres de familia de los niños que agredieron a mi hija, y la directora les dijo, en lugar de mediar la situación, ustedes váyanse, yo no los mande citar, y usted no ande mandando citar a nadie porque usted no es nadie, pero como no, si soy la mamá de la víctima».