Principal

Xóchitl Gálvez: gobernadores de Morena deben aclarar el origen de los recursos a favor de las «corcholatas»

La senadora panista también dijo que coaccionar el voto es un delito electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que él o algún integrante de Morena esté promoviendo el voto a favor de las «corcholatas», además el coordinador de la fracción parlamentaria de ese partido en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, así como el dirigente nacional, Mario Delgado, llamaron a los gobernadores del Movimiento a abstenerse de promover a alguno de los aspirantes a la presidencia de México.

En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la Mañana de El Heraldo Media Group, la senadora panista Xóchitl Gálvez dijo que el propio presidente llama al voto por su partido durante las conferencias matutinas.

«Creo que muchos gobernadores están participando y poniendo recursos, basta ver la cantidad de espectaculares de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López», expresó.

Cuestionó quiénes están detrás de esta propaganda, quién está pagando los espectaculares y bardas que hay en varias partes del país. En ese sentido, dijo que espera que los gobernadores no estén usando recursos públicos o recibiendo apoyo de empresarios que reciben contratos.

«No solo que no se metan, sino que también aclaren el origen de los recursos que se están asignando a estas precampañas«, solicitó.

Destacó que ahora son los servidores de la nación, los principales promotores del voto a favor de Morena, quienes además van diciéndole a la gente que los recursos que reciben de Jóvenes construyendo el futuro y de adultos mayores, se los da el presidente, cuando en realidad se los da el pueblo de México.

«Entonces viene la amenaza velada en donde hay elecciones actualmente de si no votas por este partido, y lo dijo el presidente, ‘si no votan por este partido van a desaparecer los programas sociales’, eso es un delito electoral», apuntó.

Agregó que usar los recursos públicos para coaccionar el voto es un delito y algo que se está volviendo costumbre por parte de los servidores de la nación.

Por otro lado, indicó que ella le dio un voto de confianza a la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, porque considera que tiene las cartas credenciales para ese cargo y ahora debe demostrar que será capaz de conducir las contiendas electorales de manera imparcial y apegadas a la Ley.

Rumbo a las elecciones 2024 en la CDMX

Respecto a que ella encabeza las encuestas de la oposición para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que a pesar de que hay quien cree que no la dejarán pasar, «no existe ese veto del que tanto se quiere hablar contra mi persona» y señaló que debe elegirse al candidato que garantice el triunfo en la Ciudad de México.

«Traigo un plan de qué hacer con la ciudad muy claro y creo que cuando la gente me escuche puedo ganarme su empatía, porque para mí sí es importante apoyar a los que menos tienen, y darles herramientas que les permitan tener un empleo bien pagado», manifestó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba