Violencia intrafamiliar delito con mayor incidencia en la zona.
Por: José Flores.
Tampico, Tamps.-Luego de señalar que los robos a comercios y casas habitación han disminuido considerablemente, ya que los elementos realizan recorridos disuasivos, Irma Martínez, coordinadora de la Guardia Estatal en Tampico, informó que lo que va en aumento es la violencia intrafamiliar.
Expuso que es por violencia intrafamiliar en donde más llamadas tienen, ya que de cada 10 reportes, 4 son por este motivo.
«Es la que esta afectando un poquito más la violencia intrafamiliar, pero se está atendiendo con apoyo de la Guardia de Género. Nada más el reporte de que llega el esposo tomado y hacen pleito en el domicilio y ahí acude la guardia de género y si están ocupados, acude también la guardia Estatal».
Sin embargo, dijo que hasta el momento no se ha puesto nadie a disposición de la autoridad por violencia intrafamiliar.
Hizo hincapié en que se está llevando a cabo un recorrido disuasivo y la presencia para vigilar las escuelas.
«Es a lo que le estamos dando más prioridad».
Expresó que no tienen por el momento solicitudes de vigilancia y todo se lleva a cabo de acuerdo a las órdenes que les giran sus superiores.
En cuanto a los robos domiciliarios, refirió que están disminuyendo, la estadística esta bajando y están tratando de bajar toda la estadística.
Enfatizó que también el robo a comercio ha bajado bastante, de un 100 bajó a un 1 o 2 %, de farderos uno a la semana, son esporádicos.
Aseguró que por lo pronto tienen las suficientes patrullas, han aumentado los recorridos y se está disminuyendo la estadística debido a que tienen suficientes unidades y el suficiente personal para llevar a cabo el trabajo.
También hizo referencia a que desde que ella llegó a esta zona no han tenido problemas con el abasto de combustibles. «Desde que arribe a Tampico nunca se ha tenido ese problema».
Reiteró que tienen las suficientes patrullas y personal para sacar adelante el trabajo.
«Se vienen dando recorridos disuasivos con las unidades y el personal referido».
Por último, afirmó que todo esta tranquilo y no ha habido ningún detalle de que sea un punto rojo o que se este elevando la incidencia delictiva.