Terror en Apodaca: el momento exacto en que explota un almacén de químicos
El siniestro movilizó a elementos de Protección Civil y al heróico cuerpo de bomberos de Nuevo León
La tarde de este domingo 30 de abril se registró una fuerte movilización de cuerpos de Bomberos y de Protección Civil en el estado de Nuevo León. De acuerdo con las primeras versiones, hubo un incendio en la recicladora de químicos perteneciente al Parque Industrial de Milimex, en el municipio de Apodaca. El siniestro ocurrió a las 12:30 horas en la empresa de Recolecciones Ecológicas S.A. de S.V. ubicada en Camino Al Milagro y calle Ciprés.
Ante los trabajos en coordinación del personal de Bomberos de Nuevo León, Guadalupe, Juárez y Apodaca, se destacó que no se tuvo riesgo de propagación, pues se mantuvo el combate desde varios puntos. Se realizó el desalojo de vehículos de una empresa aledaña para dar paso a los autos de emergencia.
Durante más de 4 horas, alrededor de 72 elementos y 26 unidades de emergencia estaban en labores de auxilio. Las llamas se dejaron apreciar por varios metros a la redonda. A las 16:00 horas y 24 minutos se logró la contención del incendio y el control del derrame de los productos que eran almacenados en el sitio.
¿Cuál ha sido el saldo?
De acuerdo con información oficial, en el sitio se consumieron tótem de 1000lts y tambos de 200lts con residuos de petróleo. El director de Protección Civil, Erick Cavazos, en entrevista con Milenio, señaló que desconoce las causas del incendio, sin embargo, reiteró que se encuentran más de 70 elementos para sofocar las llamas.
«Afortunadamente hubo rapidez con todas las dependencias de seguridad. La zona ha sido acordonada y hasta el momento no hay riesgos», declaró. “Se desconoce las causas, se presume que fue un corto circuito, pero no sabemos», agregó el funcionario que destacó el trabajo en conjunto.
Al ser cuestionado sobre el agua que se estaba utilizando, el funcionario explicó que el líquido que se usó fue «agua reciclada», además de que no había viviendas en la zona, por lo que no había mayores riesgos.