Sufren familias por los piquetes de zancudos
Falta de limpieza del dren Río Bravo multiplica plagas
El enmonte del dren Río Bravo ha llegado a su límite en algunos tramos, sumado al lirio.
- Río Bravo, Tamaulipas.
Las plagas de mosquitos, pero, principalmente los zancudos que acechan durante el día y al caer la tarde, cuya reproducción se ha disparado como resultado de lo enmontado que se encuentra el dren Río Bravo, ha pasado a afectar a los habitantes de asentamientos que viven en los costados y colonias cercanas al caudal.
Lo mismo en la Benito Juárez, Ampliación, del Carmen, Monterreal, Cavazos Lerma, Estero, y Victoria Cardenista, residentes cuentan como se han multiplicado las plagas de zancudos, y los traen en jaque durante el día pero más al caer la oscuridad.
Lo acreditan, no solamente a la falta de fumigación, sino también al hecho de que el dren realmente ya parece una selva lacandona, por motivo de que la Comisión Nacional del Agua no ha procedido a los trabajos de desmonte y limpieza como se hacía en años anteriores.
Residentes de la colonia Victoria Cardenista, dicen que han acudido al Centro de Salud para ver si los ayudan con la fumigación, pero no han tenido éxito, ya que, los radiolitos ya no los espantan, tampoco las tapas de huevo, solo los ahuyentan un poco y luego regresan.