Sigue el Envío de Material de Altamira para Tren Maya
Continúa el envío de material de Altamira para el proyecto del Tren Maya, afirmó el alcalde Armando Martínez Manríquez.
“Va bien, me comentaban los empresarios que la piedra la siguen enviando a Progreso Yucatán y de ahí la mueven a la línea 3 y 5 del Tren Maya”, detalló.
La empresa Qumart es la encargada de la sustracción del balasto y la derrama económica se calcula en los 400 millones de pesos.
Al término del contrato Altamira habría contribuido con 500 mil toneladas de basalto para la construcción del tramo III del Tren Maya.
El balasto es el material que envuelve los durmientes sobre los que se apoyan los rieles del ferrocarril. Su función es dar firmeza a la plataforma, distribuir las cargas que producen los vagones al pasar hacia las capas de terracerías inferiores y drenar el agua de lluvia.
El balasto extraído de los ejidos El Fuerte y Mata del Abra, fue sometido a estudios de ingeniería y coincidió con los requerimientos de Fonatur planteados para el tren maya.
Fue a finales del año pasado cuando zarpó la primera embarcación con 17 mil toneladas de material basáltico rumbo a Puerto Progreso, Yucatán, y la misma cantidad enviada cada diez días hasta terminar con el tiempo estimado del contrato.
“Nos da un enorme gusto y orgullo que Altamira esté participando en esta magna obra del presidente de la República, se trata de algo muy significativo y da muestra de la gran riqueza con la que contamos en nuestra ciudad, seguimos trabajando de la mano con los empresarios para que continúe el crecimiento y la derrama económica para nuestro municipio”.