Rio Bravo

Orientan y apoyan en módulo a derechohabientes del IMSS

Se les encausa en cualquier duda que tengan en cuanto al trámite que ocupan

Entre las orientaciones, las que más demanda tienen son en cuanto hace a pago de viáticos e incapacidades.

  • Río Bravo, Tamaulipas.

En el Módulo Técnico, en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), entre los principales objetivos consisten en orientar y apoyar a los miles de afiliados a la clínica número 17 de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que van desde una pensión hasta incapacidades, y citas.

Así lo expresó al ser abordada por el reportero, la licenciada Oralia Claudeth Garza Alanís, responsable de atención a los miles de afiliados al Seguro Social, quien precisó que, principalmente, se les orienta en cualquier duda que tengan en cuanto al trámite que ocupan.

«También es el departamento donde se realizan gestiones, como por ejemplo, que fueron al Hospital 270, pero como no había sistema, se les puede apoyar en algún trámite que esté a nuestro alcance». 

Y prosiguió, «De lo que más solicitan es apoyo para el trámite de viáticos, para alguna cita que les quedó pendiente, medicamento, más que nada, viene siendo precisamente en citas, igual recibimos sugerencias y quejas cuando hay inconformidades».

Precisó que, hay casos que también son de los que más demanda la población filial, como el hecho de que no quieren trasladarse a Reynosa porque no saben cómo va a estar el trayecto, ante los riesgos que se presentan, y es cuando se ponen en contacto con personal de la misma categoría, quienes los apoyan en las gestiones.

ORALIA CLAUDETH GARZA ALANÍS, RESPONSABLE EN MÓDULO DE TAOD.

«También es el departamento donde se realizan gestiones, como por ejemplo, que fueron al Hospital 270, pero como no había sistema, se les puede apoyar en algún trámite que esté a nuestro alcance.»

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