Columnas

Norberto «El Alijador» Barrón Barragán.Por Oscar Díaz Salazar

Con periodicidad semanal y con puntualidad inglesa, jueves tras jueves, el secretario particular del senador Américo Villarreal Anaya, Norberto Barrón Barragán, entregaba a su jefe cuatro millones de pesos, que servían para afrontar los múltiples gastos que demandó una pre campaña de mediana intensidad, para «posicionar» al entonces precandidato de morena al gobierno de Tamaulipas.

De acuerdo a versiones de un personaje cercano al difunto Sergio Carmona, a quien le confió esta información, hasta el día en que se llevó a cabo el tercer informe de actividades del Senador Villarreal Anaya, y sin considerar la erogación de ese evento, el difunto (Carmona) había aportado, al proyecto del doctor, una cantidad cercana a los cien millones de pesos.

Además de los cien millones de pesos de la temporada previa al destape, en parcialidades semanales de 4 millones, más lo del informe de labores y lo de la campaña, «El Muñeco» Sergio Carmona, puso a disposición del senador, -al parecer en calidad de obsequio- un automóvil Mercedes Benz, Clase C, color tabaco y una camioneta tipo Yukon, blanca, blindada, que usó solo un par de veces en Matamoros, antes de «desaparecerla» del radar, siendo un vehículo extremadamente lujoso, que presumió a sus allegados como un obsequio del presidente, desde luego para no confesar el origen.

El hoy secretario particular del gobernador de Tamaulipas, Norberto Barrón Barragán, fue «introducido» en el círculo del senador Villarreal Anaya, por el ex tesorero del ayuntamiento panista de Matamoros que presidió Leticia Salazar, de nombre Luis Miguel Fuentes, y por un familiar cercano del mandatario tamaulipeco.

Un dato que lo mismo puede parecer curioso o raro, o propio de la personalidad, actividades y amistades del señor Norberto Barron, es el hecho de que dos de las personas con las que se ha vinculado, por razones afectivas y de negocios, Sergio Carmona y Luis Miguel Fuentes, fueron asesinados, Carmona en hechos recientes en San Pedro, Nuevo León y Luis Miguel Fuentes, golpeado hasta la muerte y encontrado en su camioneta abandonada en el ejido Santa Teresa, en San Fernando, Tamaulipas, en el año 2020.

Norberto Barron Barragán fue reclutado por Sergio Carmona y por Luis Miguel Fuentes y el primo farmacéutico, en representación de «inversionistas» de Matamoros del giro de los hidrocarburos, el comercio exterior y otros, para hacer funciones similares a las de la empresa denominada «Servicios Panamericanos», o sea para el traslado de valores, desde un origen dudoso, hasta el sitio pactado con el senador.

Hoy Norberto Barron disfruta de las mieles del poder, de los privilegios que le brinda la cercanía al gobernador y los muy valiosos servicios que le prestó en el pasado reciente. Trasciende que esta misma semana le consiguió una chamba de subsecretaria (de enfermería) a su señora madre, quien será la primera titular de la dependencia recién creada por el gobernador.

El Alijador Norberto Barron ha tenido la habilidad de mantenerse fuera de la atención de los medios, de manejarse con discreción, y eso le ha permitido que no se le vincule a los Carmona ni a sus amigos de Matamoros, todos ellos «finísimas personas».

Seguiremos investigando y compartiendo detalles de este sujeto que, por definición de su cargo -secretario particular- sabe y guarda los secretos del gobernador.

Los detalles de la información que les he compartido, aparecen en un reporte escrito en el idioma de William Shakespeare.

FOTOGRAFÍA .- de izquierda a derecha: Norberto Barrón, Jesús Ramirez Cuevas (vocero presidencial ) y Francisco Cuellar (vocero del gobierno de Tamaulipas).

Notas relacionadas

Botón volver arriba