Nacional

Mario Delgado llama a gobernadores de la 4T a no inclinar la balanza de alguna “corcholata” 

El líder de Morena descartó la posibilidad de que algún presidenciable renuncie a al partido

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado llamó a los gobernadores emanados del partido a no inclinar la balanza en favor o en contra de alguna de las “corcholatas” para el 2024 porque está de por medio la unidad del partido. 

En conferencia de prensa, el líder morenista señaló que cualquier actitud o acción que muestre imparcialidad compromete la unidad a la que tanto ha llamado, por ello llamó a los gobernadores a pronunciarse al respecto.

«Entonces, cualquier actitud, cualquier acción que muestres imparcialidad o que de muestra de que hay dados cargados, después nos va complicar la unidad, y se lo digo a los gobernadores, ustedes son corresponsables también de la construcción de la unidad, no sólo puede ser la dirigencia, que nosotros hemos tratado de actuar de manera imparcial, de garantizar piso parejo, que no haya juego sucio» señaló. 

Al ser cuestionado sobre la insistencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard a que se establezcan ya las reglas del proceso de la elección del candidato presidencial y haya piso parejo, insistió se garantizará la transparencia y la imparcialidad.

«Creo que hay que actuar con mucha madurez, hay que actuar con mucha prudencia, porque es mucho lo que está en juego».

En este contexto se pronunció porque se logre un acuerdo entre los aspirantes a la candidatura presidencial, pero aclaró que el método de la encuesta no está a negociación.

Refirió que a él no le gustaría a qué hubiera un acuerdo para la selección del candidato, y que no se hiciera encuesta. Afirmó que harán un acuerdo respecto de la convocatoria, para ver plazos, fechas, metodologías, resolver todas las dudas que han manifestado,

«Para eso evidentemente sí vamos a convocar a un acuerdo, ese es el motivo de la reunión que tendremos entre el 5 y el 12 de junio, ponernos de acuerdo para los detalles del proceso de la convocatoria, y evidentemente, ese es un acuerdo, pero el candidato candidata tendrá que resultar de las encuestas», dijo

Delgado descartó la posibilidad de que algunas de las “corcholatas” presidenciales renuncien a Morena si el proceso no les favorece.

«Son compañeros de primera de principios de valores el presidente les llama hermanos imagínate la confianza que les tiene no son políticos improvisados llevan toda la vida apoyando a Andrés Manuel López Obrador entonces no creo que nadie tuviera algún tipo de decisión en ese sentido», señaló Delgado. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba