Columnas

Los lloriqueos del Fiscal Anticorrupción.

Persecutor se queja de ser perseguido

-Raúl Ramírez denuncia acoso en su contra
-Que actúe con entereza y deje de lloriquear

Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno

¡Basta de persecuciones políticas!, demandó el Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda, al quejarse de que con falsedades el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica Raúl Hernández Chavarría, lo denunció penalmente por la desaparición de 50 bienes y muebles de la UIFE cuando Ramírez Castañeda fue jefe de esa oficina, hace dos años.
El Fiscal dijo que esto es falso y aseguró que en el 2007, cuando él era defensor jurídico del ayuntamiento de Reynosa y fue contratado para hacer frente a las auditorías constates de la Auditoría Superior del Estado, en las que trabajaba Hernández Chavarría, fue secuestrado por éste y retenido en un hotel.
Agregó que la persecución no lo intimida y responderá ante quien tenga que responder.
Así como hoy Raúl Ramírez se queja de una persecución política en su contra, nos hubiera gustado que se pronunciara igual en el 2021 y 2022 cuando desde el Gobierno del Estado, el Congreso, la Fiscalía General, la UIFE, la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Anticorrupción se perseguía judicialmente a los opositores, en especial a los políticos de Morena.
Desde el gobierno del Estado se construyó la narrativa de que había órdenes de aprehensión en contra de Américo Villarreal Anaya y de su hijo Américo Villarreal Santiago y luego resultó que no era verdad.
También se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de alcaldes de Morena, como Eduardo Gattas, Carlos Peña y Carmen Lilia Canturosas.
Desde el Congreso, que presidía el nefasto Félix García, se promovió el linchamiento de Úrsula Salazar Mojica a la que se pretendió desconocer y El Moyo también demandó la destitución del alcalde Carlos Peña.
La Auditoría Superior del Estado realizó una auditoría al ayuntamiento de Nuevo Laredo y se apoyó en decenas de policías, con el propósito de intimidar.
Frente a esta abierta y descarada persecución, Raúl Ramírez no solo no alzó la voz, sino que además se sumó a los carniceros y públicamente le dijo a la diputada Úrsula Salazar que el fuero la protegía, pero esperaría a que se le termine para procesarla.
A Raúl Ramírez se le puede aplicar aquella máxima de que los carniceros de hoy serán las Vacas del mañana. Al Fiscal le llegó su hora y haría bien en actuar con entereza. Basta de niñerías.
En otro tema, en junta de cabildo el regidor Jorge Ramírez Rubio dijo que si en la administración anterior había la “tía Dorina Lozano”, ahora hay el “tío Luis Cavazos”.
Por cierto, que don Luis no es político, pero ¿qué tal como carnicero? En las redes se puede ver un video donde explica paso por paso como tasajear un chuletón para sacar la costilla y la ahuja de rib eye. Ya tiene una opción a que dedicarse, cuando deje la administración pública.
Durante la sesión de cabildo de este día, a sugerencia de la síndica Imelda Mangín, se felicitó a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas por el reconocimiento que le hizo el cabildo de Laredo, Texas al entregarle las llaves de la ciudad. ¡Felicidades! Al final, el cabildo se tomó fotos junto a Carmen Lilia.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba