Columnas

“LA CATÁSTROFE DE CARLOS PEÑA”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“LA CATÁSTROFE DE CARLOS PEÑA”

X.-Es, No tener segura la reelección para continuar como alcalde de Reynosa

X.-Incluso, ni las Encuestas pagadas por su gobierno, logran posicionar al edil

X.-Y lo peor para ellos, será verse en la imperiosa necesidad de tener que huir

X.-Por encajoso y “no ser invitado”, a Carlos, “no lo dejan entrar a evento de AMLO”

LA TANGIBLE desesperación del alcalde de Reynosa Carlos Víctor Peña Ortiz, es “no tener la seguridad o la certeza” de contar con “la candidatura de Morena a la relección” por la presidencia municipal rumbo al 2024, él lo sabe y eso, además, es lo que tiene bajo una clara preocupación política y judicial a su madre la Doctora Maki Ortiz Domínguez, porque “de perder el blindaje o el poder político”, el joven Peña Ortiz, sabe que, “no solo él, se vería en la imperiosa necesidad tener que tener huir de Reynosa, sino también sus mamá”. Esa es o sería finalmente, “la catástrofe política” para los Peña Ortiz y Ortiz Domínguez.

CARLOS por tener VIGENTE (una orden de aprehensión) y su mamá (pendiente una cuenta pública millonaria, no solventada). Conceptos que, (son hechos a los que, tendrán que responder).

EL JOVEN Carlos Peña, a pesar de intentar hacerse aparecer como “bien posicionado” a través de encuestas “carentes de certeza y seriedad” y presumiblemente pagadas por su gobierno, “sigue sin despegar electoralmente ante el pueblo” de Reynosa, porque las familias humildes de las colonias populares, “ya no lo quieren y no creen en él”, debido a que, “tiene a Reynosa bajo un clima de marcado abandono”.

LOS HECHOS de esta terrible odisea en que vive la gente de Reynosa, está por todos lados, partiendo de “los brotes de aguas negras pestilentes” que afectan la salud de niños y ancianos, así como miles de calles intransitables, “tapizadas de baches”, no hay la obra pública prometida y entre otras cosas, la falta de alumbrado público que, mantiene a las colonias populares, “convertidas en boca de lobo” y en manos de los ladrones que aprovechan la oscuridad, para “hacer de las suyas”.

REYNOSA desde que, “está en manos” de Los Pena-Garza y Ortiz Domínguez, (dícese) Carlos Peña y su mamá Dra. Maki Ortiz, ha venido padeciendo “marcado atraso” en los diversos rubros, los hechos así lo muestran, porque las familias de los numerosos polígonos de la ciudad, desgraciadamente, “viven bajo la inmundicia y la promiscuidad social”.

ESTO, no lo decimos nosotros, es el sentir de la gente en las colonias y si instrumentamos críticas constructivas, sobre la aguda o precaria situación A LA QUE AQUÍ HACEMOS ALUSIÓN, es porque esa, “es la cruda verdad” que, se vive en esta estropeada ciudad fronteriza. Por cierto, (Mal gobernada) por Carlos Peña ORTIZ, joven alcalde que, a mi juicio, “raya en la mediocridad, la irresponsabilidad y el importamadrismo” a pesar de haber sido egresado de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, donde, por lo que él ha mostrado como PERSONA y AUTORIDAD, deja entrever que, no le enseñaron “buenos hábitos” como ciudadano o ser humano.

CARLOS PEÑA y su madre Dra. Maki Ortiz, hoy en día, andan evidentemente preocupados, porque simple y llanamente, (saben) que, al ya no tener el poder público y político de Reynosa, porque “su ciclo ha terminado” y mas por los actos de corrupción que consumaran como gobernantes de esta ciudad, igual están conscientes que, eso, los obligará a tener que huir de Reynosa y “refugiarse en el exilio”, porque Carlos, como autoridad municipal, (aunque, no tenemos aun datos duros), si nos llega la información que, “la cuenta pública del primer año de Gobierno” no está muy clara y tendrán que escudriñarla tanto los Diputados del Congreso y la Auditoría Superior del Estado, para que, obviamente, se emita un veredicto serio y apegado a la verdad, sobre los ingresos y egresos de la actual Ayuntamiento de Reynosa.

RESPECTO a la Dra. Maki Ortiz, la mamá del alcalde, sabe que, la cuenta pública 2019, “no la ha solventado” y la ASE deberá informarlo en su momento a los diputados y eso, por tanto, “es parte de su natural preocupación” y, por ende, la doctora tampoco está exenta de ser llamada ante los Congresistas y “devuelva lo robado, si es que el dinero no justificado, lo hurtó”, tema que no nos consta, pero no se descarta esa posibilidad, pues recordemos que, “los números no mienten”, porque son parte y esencia de “las ciencias exactas”. Y se aduce, extraoficialmente que, “lo no solventado por la ex alcaldesa” de Reynosa en ese año, supera los 600 millones de pesos, ¿cómo la ven?, Interesante ¿verdad?

“LA VERDAD, NO PUEDE ESTAR DEL LADO, DE QUIENES MIENTEN”

LO MAS triste para la Familia PEÑA-GARZA Y ORTIZ DOMÍNGUEZ, (Carlos, su madre y su padre), es haber sido desmentidos terminantemente por el activista político y social Mauricio de Alejandro, quien ante el colega Julio Manuel Loya Guzmán, dijo que, “las encuestas de la empresa Massive Caller”, en torno a que, más del 50 % de la población pide la reelección del alcalde de Reynosa, (no son ciertas).

REVELANDO que, en los últimos dos meses, esta empresa encuestadora Massive Caller, (sin explicar qué sistema metodológico utiliza), ha emitido “hasta dos encuestas inciertas por semana” a favor de la reelección de Carlos Peña, lo que se fundamenta en que, “el 90 por ciento de la población”, no ve ninguna obra, incluso ni vialidades en el panorama general de la ciudad y, “un pueblo agraviado como Reynosa”, jamás podría estar opinando en favor de un alcalde que no trabaja, ni cumple y solo se la pasa “haciéndose campaña, con el tema de las becas”, porque de ahí en fuera, es decir, en todos los demás rubros, “el presidente municipal de Reynosa, ESTÁ REPROBADO”. MAURICIO de Alejandro, fue enfático, al sostener que, “él no ve nada que el alcalde tenga a su favor para merecer la reelección”, para luego, sin más preámbulos, sostener qué, (está administración municipal, PASARÁ A SER LA PEOR de los últimos 40 AÑOS aquí en Reynosa).

FUERA bueno lo que expresa el joven Carlos Víctor Peña Ortiz, de que “está trabajando por el bien de Reynosa”, porque entonces, el contexto ciudadano o bien todas las familias, estuviéramos disfrutando de reales beneficios, pero esos beneficios, expuestos por el alcalde, ¡no se ven! Pero, “lo que, si se ve a raudales”, son calles destrozadas, “plagadas de baches” y destruidas además por el mal estado del drenaje sanitario. Y por tal motivo, creo que, Carlos debe ser honesto y no mentiroso, cuyo calificativo, se le atribuye o le sienta, “como anillo al dedo” porque AL PUEBLO a diario LE SIGUE MINTIENDO.

FINALMENTE les diré que, Carlos Peña, debe entender y comprender que, “la mentira prevalece mientras la verdad aparece”, pero resulta que el joven presidente, repito, con todo y que estudio en la Universidad de Harvard, (por su inicua mentalidad), es un perverso y malvado, “porque se burla del pueblo”, SÍ, de esas familias amables humildes y sinceras que votaron por él, porque “creyeron que haría un buen papel como primera autoridad” y lejos de ser agradecido, “le sigue mintiendo” a la gente y eso, honestamente, “no se vale”, pero a Carlos, no le importa (seguir de rapaz mentiroso), porque A DIARIO, sigue esbozando “toda una gama de mentiras”, de las que, “el pueblo de Reynosa, no merece ser objeto”.

POR ENCAJOSO, EN LA VISTA DEL PRESIDENTE, “QUEDÓ EN VERGÜENZA”

PARA “colmo de males”, ayer domingo el alcalde Carlos Peña Ortiz, por andar de encajoso e ir al evento del presidente AMLO al que, obviamente, “no fue invitado”, los responsables de la seguridad del mandatario mexicano, “no lo dejaron entrar a las instalaciones de la aduana “en el puente internacional Reynosa-Pharr” y, “tras ser retachado”, penosamente, Carlos, no tuvo más alternativa que “cruzar la valla” y dedicarse a platicar con colegas de los medios y otras personas que estuvieron en las afueras del referido recinto aduanal.

LA POSTURA de Carlos Peña, de ir a dónde no lo invitaron e “intentar colarse” para luego lucirse, en mi opinión, fue “una falta de respeto y además una muestra inobjetable de su insensatez” y más allá de eso, “mostró su falta de madurez política”. Porque Peña Ortiz, “no debió ir a donde no fue requerido”. Y si obró en sentido equivocado, eso confirma “su desesperación política”, porque sabe que, el futuro político inmediato, rumbo al 2024, “no le depara un buen destino”.

HAY QUE señalar finalmente que, el acto oficial de la gira del presidente AMLO a Tamaulipas, fue organizado por el Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, quien, “por su calidad de anfitrión”, el sábado, le dio la bienvenida al Ejecutivo Federal en Matamoros, para luego acompañar al Lic. López Obrador a Reynosa y de aquí a Nuevo Laredo. Y el mandatario regresar a la ciudad de México, para hoy lunes “estar nuevamente en la mañanera”, dónde seguramente, “hablará de su fructífera vista a las Aduanas de la Frontera tamaulipeca”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba