Indignación en Sonora: bebé se intoxica con fentanilo, encontraron 4 pastillas en su pañal
El pequeñito de 10 meses fue trasladado al hospital por su padrastro, las autoridades ya investigan los hechos
Un bebé de 10 meses se intoxicó con fentanilo y fue internado en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora, afortunadamente el menor se logró salvar gracias a que recibió un tratamiento de naloxona.
Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 de la mañana de este viernes 19, donde familiares del menor lo llevaron a urgencias del nosocomio, ya que presentaba paro respiratorio, al parecer por una sobredosis de esta droga. Directivos del Hospital explicaron que el menor llegó en condiciones críticas y se les tuvo que intubar y darle respiración cardiopulmonar; sin embargo, al retirarle el pañal notaron las pastillas azules con la leyenda M30, que son conocidas por ser fentanilo.
Ante esto y la sospecha de que el menor las consumió se le puso naloxona de forma intravenosa para contrarrestar los efectos de este estupefaciente y hasta estos momentos se encuentra estable.
El pequeño permanecerá en observación médica hasta que se logre estabilizar y después será trasladado al hospital del IMSS-Bienestar, para que continúe con el tratamiento. Según el reporte, fue llevado a la sala de urgencias por un hombre que se presentó como la pareja sentimental de la madre del menor, este permaneció en la sala unos 20 minutos y luego se fue, pero su mamá llegó después a ver como se encontraba su hijo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, confirmó que personal del mismo hospital interpusieron la denuncia y relataron que dentro del pañal del menor había cuatro pastillas de color azul de fentanilo. Será personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado quienes encabecen las investigaciones de este caso e informen sobre los posibles responsables de poner en riesgo la salud y la vida del menor de edad.