Incentivará módulo quejas ante Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor espera un incremento en las denuncias por prestación de servicios o comercialización de productos con la instalación de un módulo de Profeco en esta localidad, luego de que las oficinas fueron reubicadas en 2020 a Tampico, lo que habría impactado en la incidencia de quejas.
Fernando Isaías Ruiz Beltrán, director de Odeco Zona Golfo Norte
- Cd. Victoria, Tam.
La Procuraduría Federal del Consumidor espera un incremento en las denuncias por prestación de servicios o comercialización de productos con la instalación de un módulo de Profeco en esta localidad, luego de que las oficinas fueron reubicadas en 2020 a Tampico, lo que habría impactado en la incidencia de quejas.
«El trabajo compartido que hemos tenido y los factores económicos y sociales que nos ha traído la pandemia ha incrementado el flujo económico en la zona, por ende, todo flujo económico genera una mayor concentración de quejas y denuncias», Fernando Isaías Ruiz Beltrán.
El director de Odeco Zona Golfo Norte detalló que los giros comerciales con mayores quejas son las compras en línea, ventas de boletos de avión, telefonía celular, y la Comisión Federal de Electricidad.
El representante de Profeco recordó que el motivo de la salida de la Delegación de la capital del Estado, y su segmentación en dos subdelegaciones (Reynosa y Tampico, respectivamente), fue por temas de austeridad al inicio de la administración federal.
«La función de la Procuraduría es velar por los intereses del consumidor y pretendemos con nuestras acciones ir con una tendencia a la baja». No obstante recordó que se ha continuado prestando el servicio a través de medios digitales, redes sociales y vía telefónica.
«Obviamente que el tema de la movilidad y el costo que le implicaba al victorense de moverse a la ciudad de Tampico evitaba ese oportuno acercamiento, pero a través de la Oficina de Colaboración buscamos escuchar de mayor forma escuchar a los consumidores de Victoria y poderlos atender con mayor prontitud, y que además no les erogue un gasto poder solucionar sus problemas».
Ubicación
– La Oficina estará ubicada en la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo municipal, en la colonia Barrio de Pajaritos, y será receptora de quejas o denuncias de los consumidores.
– Con este trabajo verán qué tan afectado estaba y qué tantas quejas son las que estaban radicadas y que no se ejercieron.
– Dicha oficina dará seguimiento a las quejas mientras que será personal de Profeco quien realizará las diligencias correspondientes.