Gobiernos del sur de Tamaulipas vuelven a redefinir sus límites
MADERO.- Las autoridades de los tres municipios de la Zona Conurbada están trabajando en volver a definir sus límites territoriales, aseguró el director de Obras Públicas de Madero, Carlos Leal Contreras.
Puso como ejemplo que en el corredor urbano van a tener que mover el letrero de la ciudad varios metros, pues se encuentra en un punto que resulta ser Altamira.
Explicó que el Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas (IMEPLAN) y el Instituto Nacional de Información Estadística y Geográfica (INEGI), colaboran desde hace seis meses con los ayuntamientos para redefinir sus áreas limítrofes. Para estas acciones también se trabaja con imágenes satelitales.
El funcionario reconoció que hay casos en que las zonas limítrofes pasan por en medio de una casa, siendo algo complicado para los dueños, pues no saben si pagar el predial en Madero o Altamira.
De este tipo de casos se han detectado al menos cuatro colonias donde la urbe petrolera se conecta con las ciudades de Tampico y Altamira.