Familia de Luz tendrá todo el apoyo, asegura alcalde
El presidente municipal Adrián Oseguera lamentó lo sucedido en playa Miramar y pidió acatar las recomendaciones por parte de Protección Civil
MADERO, TAM.- Todo el apoyo del gobierno municipal tendrá la familia de la joven que falleció ahogada en playa Miramar y cuyo cuerpo fue localizado la mañana del miércoles, aseguró el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion.
El Presidente Municipal lamentó lo sucedido, señalando que ya habló con la familia de la infortunada mujer.
La reunión con ellos fue el martes, cuando aún no aparecía el cuerpo de la joven.
El apoyo se dará, ya sea para cremarla o para trasladarla a Tijuana, de donde era originaria.
“En lo personal y a nombre del gobierno municipal de Ciudad Madero lamentamos muchísimo ese fallecimiento, esa tragedia en playa Miramar, estaba platicando con los papás que salimos con saldo blanco en Semana Santa donde nos visitaron alrededor de 800 mil turistas y ahorita pasó este caso”, mencionó.
Dijo que había dado instrucciones al secretario del Ayuntamiento para que se comunicara con el Ejército Mexicano a fin de que prestaran sus drones para la búsqueda pero finalmente ya no fue necesario lo anterior.
“Hablé con su familia y van a tener todo el apoyo del gobierno municipal de Ciudad Madero, claro que se tienen que seguir unos trámites legales ante el Ministerio Público para que liberen el cuerpo y el deseo de ellos era que se cremara y usar las instalaciones, claro que accedimos pero necesitamos lo del Ministerio Público y en dado caso que no se puede, no lo ordene así el Ministerio Público, nosotros vamos a pagar los gastos de traslado a Tijuana, cuenta la familia con todo el apoyo”, señaló.
Hizo una recomendación a turistas y residentes de la zona para que respeten todo lo que les marquen tanto Protección Civil como salvavidas al llegar a playa ya que es por su propia seguridad.
Dejó en claro que no es seguro ingresar cuando hay bandera negra.
Dijo que es muy riesgoso nadar en el agua junto a las Escolleras debido al oleaje.