Coloca AMLO ‘primera piedra’ en futura Agencia de Aduanas
Incluirá Regimiento de Caballería Motorizado y una Unidad Habitacional Militar
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Nuevo Laredo, Tamaulipas, en helicóptero para colocar “la primera piedra” de lo que será la sede de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM).
El helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) aterrizó en los terrenos donde se erige la obra, junto al fraccionamiento Villa Hermosa, al sur de la zona céntrica de Nuevo Laredo.
Al tabasqueño le acompañaron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y el gobernador del estado, Américo Villarreal.
El proyecto de la construcción de la Aduana contempla además la edificación de un Regimiento de Caballería Motorizado y una Unidad Habitacional Militar.
La obra, se dijo, estará finalizada en 2024, cuando termine la gestión de López Obrador.
Se indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estará a cargo de la Aduana.
En abril, el presidente reveló en una conferencia mañanera que una banda controlaba el huachicol en Nuevo Laredo y amenazó a gasolineros, por lo que se mandó al Ejército a intervenir.
En el evento, al menos 200 militares patrullaron las inmediaciones donde estuvo el presidente. Aquí, refieren fuentes ministeriales, pelean la plaza los cárteles de Jalisco, del Golfo y del Noreste, además de reductos de Los Zetas.