colapsa un juego mecánico en Nogales, Sonora, y deja varios heridos
Minutos antes de colapsar, la atracción se había detenido en ocasiones por una presunta falla mecánica
Minutos de pánico y terror se vivieron en las populares «Fiestas del Mayo», en la ciudad de Nogales, Sonora, luego de que este 6 de mayo se registrara el desplome de un juego mecánico. Antes de colapsar, la atracción se había detenido en ocasiones por una presunta falla mecánica, por lo que el Heróico Cuerpo de Bomberos se estaba dedicando a salvar a los usuarios del espectáculo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas en las instalaciones de CAADES a unos metros de Prolongación Obregón, donde se desarrolla dicha festividad. Según testimonios de los asistentes del lugar, toda la tragedia comenzó cuando el juego mecánico se detuvo y dejó suspendidos a las personas.
Y es que durante el rescate de los vulcanos, el juego se desplomó, dejando varias escenas de tragedia que se encuentran circulando en redes sociales. Entre los heridos se encuentran una joven de 15 años de edad, quien fue hospitalizada de gravedad en un nosocomio particular.
Gilberto Saavedra López, comandante en jefe de Bomberos informó esta mañana que los lesionados, incluidos dos elementos de la institución se encontraban aún internados en diversos nosocomios; uno con fractura clavicular y otro con esguince de tobillo.
En las imágene que circularon en plataformas como Facebook se muestra como también las personas se unen para ayudar a los usuarios a salir del juego de nombre «Power Surge». Mientras todo eso sucedía elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) controlaban el caos que se registraba sobre tierra.
A pesar de que en un inicio las autoridades no se pronunciaron al respecto, los usuarios de Twitter e Instagram denunciaron la falta de seguridad en este tipo de juegos mecánicos, donde la población trata de pasar un momento agradable y divertido con sus familias.
El pasado 1 de mayo, asistentes a la Feria de Tabasco experimentaron momentos de caos luego que una falla en el juego mecánico El Ratón Loco los obligó a desalojarlo sin protección alguna.